COLUMNA ESPACIO 13

unnamed (4)

 

 

 

 

 

Espacio 13

¡¡ Bailemos con el tuca….!!

*Con el tuca, bailemos con el nazo, tuca….tucanazo….a todos con este baile a apendejado.

*Una cosa es Juan Domínguez y otra muy diferente…Pedro López Colorado….

*Y a doña Nohemí la exhibieron bailando en la banqueta del Bar Bonilla…

“Qué fácil es empujar a la gente….pero qué difícil es guiarla”.

Alfonso Mora Chama

  “Contento vine, y contento me voy…”.

-Regulo, cambia inmediatamente el tema de la tonada:

   “Con este ritmo se mueven todos, este es el baile del chingadazo…muévanse todos, muévanse todos y levanten los brazos….”. “Nadie se puede quedar sentado, a todo el mundo este baile lo ha apendejado….”.

-Ya déjate de pendejadas Regulo…dime qué te pasa, que te sucede, que te acontece…por favor.

-Que mi comadrita Nohemí esté siendo fuertemente criticada en las redes sociales por esta tarugada en que la embarcó el mentado Chelelo o Piporro, como le dicen….

-¿Queeeeeé?. Se encabrona el Casiano.

-No Regulo…es una blasfemia…a mis ídolos Chelelo y Piporro no me los compares con este wuey del sombrero ahijado del Juanelo. Brincos diera para imaginarnos a los dos personajes del cine y de la música…ellos sí tuvieron imaginación y fueron y son aún, muy queridos por el público mexicano…no te la jales….no deja de ser un chamaco de barriada, de la Manantiales, bueno de Tuzamapan, que de la noche a la mañana dice que será el próximo alcalde de Coatepec…

-Se me nota el coraje, verdad de Dios, pero no se vale que me estén madreando a mi comadre Nohemí, nada más porque se le ocurrió bailar en la calle. Si todo se vale en estas campañas mi Casiano…prometer, besar ancianitos, niños, abrazar a los viejitos y tomarse la foto para el “feis”, bueno hasta cometer locuras y bailar el ése del Chingadazo…que a todo mundo este baile ha apendejado…

-Pero mi Regulo, no tiene la culpa el indio sino quien la hace comadre y de plano con la doña, Nohemí no se midieron, pero en verdad qué graciosa se notaba, que chistosa cuando intentó “bailemos con el tuca, bailemos con el nazo, bailemos con el tuca, tuca, tucanazo…

-Ah…el Tuca Ferreti, el director técnico de los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

-No me agarres de tu puerquito Casiano…hablo del éxito de los Tucanes.

-Cierto….Los Tucanes, de Rafa López, por cierto, buen bufet de mariscos, lástima que cada día le suben a la tarifa y cierran muy temprano.

-Y la Iveth?...

-Regulo, sorprendido dice:

-¿Y a dónde voy…?
-No Regulo…que dice la fulana Iveth….la que se dice sobrina de la candidata Nohemí

-No la conozco, como tampoco tengo señas del ese Garrido, dicen que los dos son bien ojetes.

.Tú que los andas siguiendo. A lo mejor quieres láminas y cobijas Regulo.

-Bueno…láminas pos´pa que te digo que no si sí…necesito techar el machero de mi buena potranca, la que lleva a las cabalgatas. Y tienes razón, los del PRI tienen un chingo de láminas y es el Garrido quien lleva la lista, me apuntaré con él ojalá y tenga suerte. Pero como sabes, piden la credencial de elector y pos´no quiero que me comprometan, porque yo apoya a la Malú….y ella sí me invita y me apapacha, la doña no.

-Ya te enteraste que el Pedro López Rojo…le jalaron las orejas por andar subiendo videos sin autorización de la candidata ni de los coordinadores….con este tipo de tontejos, para qué quiere más enemigos doña Nohemí; no me ayudes compadre. Y este baboso enojado borró los comentarios del video, porque decían solamente la verdad. Cómo se le ocurre subir algo que dañará a la candidata…

-Oyes, pues qué tonto…mejor hubiera eliminado el video y se quita de chingaderas.

-Para que veas la capacidad y la inteligencia del líder de los priistas de Coatepec…..jajajajajaja…..ahora sí me hizo reír.

-Debes entender Regulo que esto apenas inicia y los errores deben irse corrigiendo, aunque con este equipo de chamacos y sobrina, pues doña Nohemí debe irle pensando si desea obtener el triunfo del 7 de junio, día de la libertad de expresión, y el pueblo tendrá libertad para votar por quien se le pegue la regalada gana…

¿Y el nalgoncito del MC?....no se sabe nada de él.

-Menos de las chicas fantásticas, del PAN, PRD…solamente el del Panal invitó a la prensa a un desayuno, apenas iniciando su campaña…con buena convocatoria, por cierto.

-Mientras doña Nohemí programa su visita a Teocelo, para el jueves, qué te parece si agarramos a las chicas de la Estrella de Oro, esta si son amigas…y bailamos con ellas. Ponle a la rokola Casiano, por favorcito

-Y para acabarla de chingar….el mañoso y castroso Casiano, le dedica al encabronadísimo Regulo:

“Con este ritmo se mueven todos, este es el baile del tucanazo…bailemos con el tuca, bailemos con el nazo…bailemos con el tuca, tuca….tucanazo…muévanse todos y levanten los brazos, nadie se puede quedar sentado …con este ritmo se mueven todos…”

Regulo, se separa de la delicada, suave y escultural cintura de la chica de la Estrella, sale del bar haciendo rabietas, diciendo:

“Y nos vamos con el saludo para todos los tucancillos de todo el mundo…échenle ganas plebles….”.

-El contento vine y contento me voy….por el momento, quedó en el descanso.

En el trayecto a su pueblo, se acordó de lo que le dijeron en el Congreso del Estado...que el gobernador Javier Duarte estará en la Legislatuta Local, en la sesion solemne y lo programa...."Mañana miércoles jalo para Xalapa...voy al Congreso, saludaré a los cuates legisladores, a Juan Manuel Velázquez Yunes, entre los más atentos.

Remato:

Remato:

Con o sin el tucanazo

Pobre Pedro como el Borras,

Se avientan entre porras….

Llevándo tremendo chingadazo.

morachama@gmail.com  Cel: 2287 77 42  64

Foto:

Juan Manuel Velázquez Yunes....hoy con Javier Duarte en el Congreso Local.

Comentarios

Entradas populares