LAGUNA VERDE…INSEGURA, DEFICIENTE, PELIGROSA

BOLETIN DE PRENSA

Las Bombas de Recirculación presentan alta vibración: Son Inseguras

La Comisión Federal de Electricidad se niega a aclarar las deficiencias de Laguna Verde

Rehúye el debate público que podría brindar confianza a los veracruzanos

Acepta implícitamente ser la causante de las muertes y enfermedades de la población

El que calla otorga: Laguna Verde es INSEGURA

El Gerente de Comunicación Social de CFE concede y acepta ser un MENTIROSO

Los veracruzanos: En peligro mortal

Un llamado al Lic. Virgilio Andrade de la SFP por el fraude de mil millones de dólares

Bernardo Salas teme terminar en la cárcel o en una fosa clandestina

Las Bombas de Recirculación encargadas de hacer eficiente la generación de vapor que moverá las turbinas que impulsarán la producción de electricidad, presentan altas vibraciones, convirtiéndolas en inseguras, lo que podría ocasionar sobrecalentamientos que pueden poner en riesgo los reactores; por esta razón, los operadores de la Central Nuclear de Laguna Verde, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo pueden elevar la potencia a 95% de su capacidad, demostrándose, una vez más, que los trabajos de Aumento de Potencia realizados por la empresa IBERDROLA son un Fraude a la Nación Mexicana por mil millones de dólares.

Cansado de esperar en vano a que el Lic. Miguel Ángel Carrera Díaz, Gerente de Comunicación Social de CFE respondiera a mi reto de realizar un debate público, que le solicité por escrito, para aclarar las condiciones de seguridad que prevalecen en la Central Nuclear de Laguna Verde, luego que se envalentonara y me acusara de no proporcionar información veraz; (Verhttp://www.veracruzanos.info/desde-veracruz-retan-a-gerencia-de-comunicacion-social-de-cfe-a-debate-publico/ ), por ello, los veracruzanos pueden estar seguros que CFE y Protección Civil no meterán las manos para garantizar su salud y sus vidas. Con esta actitud, la CFE acepta implícitamente ser causante de la contaminación radiológica ambiental, las muertes y enfermedades de la población que se presentan en los alrededores de la central nuclear.

Pese a toda esta irresponsabilidad, negligencia e incompetencia de los administradores y operadores de Laguna Verde, ya se preparan para instalar cuatro nuevos reactores en la costa veracruzana, mismos que se denominarán Oriental I y II y Oriental III y IV, garantizándose con ello, que se triplicara la contaminación ambiental, los riesgos, las enfermedades y muertes de la población.

Entregué un escrito dirigido al Lic. Virgilio Andrade de la Secretaría de la Función Pública para que realizara una investigación por Fraude a la Nación Mexicana por mil millones de dólares por los trabajos de Aumento de Potencia a los reactores de Laguna Verde, que concluyeron en 2010.

Mi temor, luego que el Ing. Rafael Fernández de la Garza, ex Gerente de Centrales Nucleoeléctricas, intentara meterme a la cárcel por señalarlo como responsable de presuntos actos de corrupción, ahora que mi activismo continúa intensamente y que el número de mis detractores ha aumentado en CFE y en la UNAM, mi destino puede ser la cárcel, una muerte misteriosa o una fosa clandestina; solo se requiere que alguien esté dispuesto a cambiar la seguridad de su libertad por mi vida.

Físico Matemático Bernardo Salas Mar

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ciencias- Departamento de Física salasmarb@yahoo.com.mx

Comentarios

Entradas populares