DENUNCIAN A BETO SILVA

unnamed (1)

 

 

Solicitan cancelar su candidatura

DENUNCIAN A BETO SILVA

Por de incurrir en actividades anticipadas de campaña y por lo tanto, contravenir diversas disposiciones electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral al candidato de la coalición PRI-Partido Verde por el Distrito de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.

En ese sentido, el III Consejo Distrital del INE en Tuxpan admitió dicha queja y emplazó a ambas partes, quejoso y denunciado, a declarar sobre lo concerniente este martes 21 de abril a las 17:00 horas.

En la denuncia del PRD, Silva Ramos violó el periodo de “veda” electoral al publicar en su cuenta de Twitter una foto en donde un grupo de personas reciben supuestamente atención médica por parte de la Secretaría de Salud.

La acusación la lanza Rogelio Franco Castán, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien con esas publicaciones, Alberto Silva intentó disfrazar cómo logros propios esas acciones de salud realizadas al mismo tiempo en Chapopote, municipio de Álamo Temapache.

La publicación con fecha 9 de marzo incluye la leyenda “Más de mil personas atendidas hoy en Tuxpan con servicios de salud y medicina gratuita. Más que palabras, hechos!”, aún cuando dichos programas los desarrolla el Gobierno sin fines de lucro o proselitismo.

“Aunque Beto Silva borre esos Tweets, el INE procedió con una certificación de la cuenta del candidato” agrega Franco; y además el propio Instituto sanciona estas prácticas en el artículo 445 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y por ello “solicitamos la cancelación de su registro como candidato por el Distrito III” añadió.

Comentarios

Entradas populares