COLUMNA LA VERDAD AL CHILE

NNNNNNNN

 

por Nina Salguero

TUXPAN, VER. 

Como dijo Westinghouse lease (westinjaus) ¡ Que chingaos ! y es que ya no es un Caballo de Troya el que se inserta dentro de las campañas de los diferentes candidatos; se supone que se actúa con la confidencialidad necesaria para encauzar la campaña de los contendientes por buen camino y a felíz término, pero tal parece que ya no es solo un caballo, sino toda la caballería en busca de contraatacar y conocer los puntos débiles de los aspirantes de la diputación federal.

En La Eneida de Virgilio, leemos como los griegos construyen un caballo de madera de proporciones colosales, expresamente construido para albergar a los soldados en enemigos ; cuando el caballo estuvo dentro de la ciudad los soldados salieron matando a los centinelas y abrieron las puertas dando la victoria a los griegos , causando así la derrota de Troya.

Y es que aquí se cambia el refrán "Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo", solo que aquí primero lo sabe el mundo y luego Dios; quizá los candidatos sepan a quienes tienen en su equipo o no, pero en muchas ocasiones es algo arriesgado elegir, pues el pueblo sabe lo que hacen aun cuando no sepan donde andan, existen pues caballos de Troya, que se fingen amigos del candidato pero pasan información sensible a otros candidatos, ojalá que cuiden éste aspecto de su campaña-

Por cierto, en rueda de prensa del PAN, cuestionados los panistas sobre la renuncia de Santiago Lobato Delfín, me parece que se fueron por la tangente y cuando estaba más sabrosa y picante la reunión, el moderador Ramón Rodriguez Rangel, canalizó los ánimos hacia otros tópicos, quedando en el aire el porque de la renuncia de Lobato Delfín. En el primer evento de la alianza PRI-PRD, vimos también a Arsenio Martínez Martagón, al ser cuestionado sobre si aún militaba en el PAN, respondió que solo había estado comisionado en dicho partido, quedando en puntos suspensivos si de adhería a la campaña

PRI-PVEM o había ido de curioso, por lo pronto me despedí de él, diciéndole Comisionado. ¿ Será un Caballo de Troya o un verdadero simpatizante... del Cisne y el Tucán?

  1. Por cierto que en la historia de Arsenio, se encuentra un pasaje interesante ya que gracias a él, se conoce el Juego del Ahorcado, resulta que durante el trienio 2005-2007, Arsenio le apretó con fiero enojo el pescuezo al alcalde electo Jerónimo Folgueras en un arranque de frustración o legítimo enojo, situación que afectó las cuerdas vocales de Folgueras, fue tal la fuerza de Arsenio, que se transformó en el Robin Hood tuxpeño o en la versión tuxpeña de Chucho el Roto, vengador de un buen número de panistas que hubieran querido hacerle lo mismo al " Jero", éste hizo las paces astutamente con quien se le fuera al pescuezo cual vampiro en dieta de sangre.Dicen las malas lenguas que era tanta la fuerza de Arsenio, que a duras penas lo sometieron y fue como pudieron quitarselo de encima, desde ese entonces al atacante de FOLGUERAS se le conoció como EL JUSTICIERO AZUL o EL HURACÁN DEL GOLFO, por su parte el ex-alcalde, cuando fue cuestionado sobre su voz, hizo mutis... en primera porque no podía ni hablar, parecía de esos pollos que uno se arrepiente de torcerles el pescuezo y quedan sin poder cantar, otras versiones fueron que se le había atorado un cabello...le pregunté : sería un pelo, alcalde, un pelo... se rio mucho pero en mudo, ¿ Porqué sería ?...

  2. El PRD, en rueda de prensa y con la presencia de miembros del Dtto. 03, abarrotaron céntrico restaurante para dar inicio banderazo al inicio de campaña, con declaraciones fuertes y directas

ya que señalaron a Apuleyo Viniegra de pedir un total de cinco millones de pesos, sino les armaba su relajo" respecto a la precandidata Verónica Viniegra la señalan de ostentar un empleo dentro de la directora de administración del Hospital Civil y respecto al candidato de la alianza PRI_PVEM, presentaran ante el INE su inconformidad respecto a que se utiliza del aparato estatal para fortalecer su trabajo político, "Presentaremos ante el INE una queja por la utilización de fondos públicos a favor del candidato del PRI, se le olvida al señor que ya no es funcionario público" expresó Rogelio Franco. " El PRD es más que un nombre, salió Andrés Manuel salió Cuauhtémoc Cárdenas se fue Rogelio Franco y el PRD puede seguir".

Jorge Flores Lara del CDE del partido del Sol Azteca visiblemente molesto por la situación respondió : " Cuando alguien no quiere estar en un lado, simplemente cierra la casa y se va" " Estos cuates se asumen como perredistas yo no entiendo a alguien que tenga la mitad del cerebro pensando en el PRI y otro en el PRD".

En fin... en fin...

" Cual de los dos tiene más pena, el que se va o el que se queda", las pasiones se desatan, 60 días que definen el futuro... como dijo el cura: Está Cabrón.

Y como fue día de ruedas de prensa no faltó la del PT, que en la voz del Lic. Indalecio Sánchez integrante de la Comisión Nacional de Elecciones Internas explicó ante la prensa que cuestionará al candidato del PRI-PVEM , en su momento sobre la deuda que tiene el estado de Veracruz y sobre el fracking, tema obligado por su importancia y el peligro que representa para los seres vivos.

Definitivamente hace falta un debate de altura, donde no se maneje la víscera sino propuestas basadas en y para beneficio del pueblo.

Y definitivamente el candidato del PRI-PVEM, sabrá como contestar cada uno de los cuestionamientos

ya que su candidatura ha causado el revuelo para que estos 60 días, las huestes de los diferentes partidos enfrenten con inteligencia en todos los niveles, el reto.

        Ikram Antaki, la mentira y la política.

Se acabo el Estado-padre, solo quedan estados-madres que no amenazanα nadie, sino que seducen y amamantan; un sistema de matriarcado en política, ejercido por hombres que se comportan como nanas, que han sido escogidos por sus capacidades lecheras, sus pechos simbólicos”.

Comentarios

Entradas populares