Translate

lunes, 13 de abril de 2015

CLAUSURAN RESTAURANTE POR COCINAR PERRO

Clausuran restaurante por "cocinar" perro


Información General

TIJUANA, BC - martes, 7 de abril de 2015 - por AFN.

 

Tijuana BC 7 de abril de 2015 (AFN).- Un negocio de comida china denominado “Lo Yen City”, situado en el bulevar Fundadores, fue clausurado esta tarde por “cocinar” sus diversos platillos con carne de perro; además de no contar con los permisos correspondientes para su operación, el dueño fue encontrado cuando degollaba a un perro.

El incidente se registró este martes, cuando una persona reportó al número de emergencia haber escuchado aullar a un perro, y al asomarse al negocio por una reja observó cómo unos cocineros mataban a un can.

Trabajadores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y de Control Animal del 21 Ayuntamiento acudieron al inmueble marcado con el número 6416, colonia El Rubí, delegación San Antonio de los Buenos, donde Yu Yu Chou, propietario del negocio, estaba sentado en un banquito negro degollando a un can y lo colocó en un bote azul; mientras en la  parte trasera del inmueble estaba otro perro, pero vivo.

En un recibo de compra se específica que el negocio tiene “Especialidad en comida estilo familiar, órdenes para llevar, reuniones, banquetes y lunch comercial”.

El dueño reconoció ante Agencia Fronteriza de Noticias, que mató al perro y que esta carne era para consumo propio y no para la venta a comensales.

Elementos policiacos detuvieron a cinco personas, entre éstos tres originarios de China (el dueño y dos trabajadores) y a dos mexicanos, un cocinero y una mesera.

La mujer refirió que las únicas quejas que recibieron de los clientes fue por encontrar moscas, cucarachas o un pelo, en los platillos que servían.

A raíz de este caso, trascendió que continúan “cerrando” otros negocios, uno denominado Kong Fui Café en Fundadores y otro en la calle Ermita frente a la glorieta Alba Roja; sin embargo se desconocen las causas de la clausura.

Pide Canirac investigar a restaurante

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac), Martín Israel Muñoz Avilés, dijo que es reprobable cualquier acción que vaya en perjuicio de la salud de los tijuanenses; además de pedir a las autoridades que se investigue el caso del restaurante "Lo Yen City" y que se actúe en consecuencia.

El líder de los restauranteros calificó como "desagradable" lo ocurrido, pero al mismo tiempo indicó que es una gran oportunidad de regular esas cocinas y la forma en la que algunos de ellos las manejan.

“El comensal no se merece ese trato, y hay que tener mucho respeto a la actividad gastronómica de la ciudad de Tijuana. Este tipo de incidentes no se deben permitir y por ello como cámara trabajaremos muy cerca de la Secretaría de Salud del Estado y con el Ayuntamiento, apegándonos a los programas de autoregulación que se manejan", dijo; tras dar a conocer que habrá coordinación con las autoridades para hacer las recomendaciones y que se tomen las medidas pertinentes.

“Sabemos que hay restaurantes de este giro muy respetados en Tijuana, se debe investigar  y llegar hasta el fondo de las cosas, porque no es apropiado lo que pasó, no se puede jugar con la salud de los tijuanenses”, reiteró.

  • Clausuran restaurante por cocinar perro
  • Clausuran restaurante por cocinar perro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario