BOLETIN DEL SENADOR HÉCTOR YUNES LNDA

Cero tolerancia a uso indebido de los recursos públicos: Héctor Yunes


· El uso de los bienes y recursos públicos no están para disposición personal.


· México no aceptará presión de nadie, dijo el legislador respecto a la embarcación coreana Mu Du Bong.


Poza Rica, Ver; 10 de Abril de 2015.- El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, tras reunirse con un grupo de jubilados de PEMEX en esta ciudad para reiterarles que sus derechos están a salvo tras la reforma energética aprobada el año pasado, afirmó que en el Gobierno Federal  no hay tolerancia al uso indebido de los recursos públicos; lo anterior en relación a la renuncia de David Korenfeld como titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Los errores en la política tienen un costo. Y este es tan solo un ejemplo de la sensibilidad que el gobierno federal muestra ante las demandas sociales", comentó.

"No debemos olvidar que como funcionarios, el uso de los bienes y recursos públicos no son particulares y ni están para disposición personal, sino al servicio de la funciones y actividades de nuestro trabajo en favor de los mexicanos", puntualizó.

En este mismo sentido, el legislador veracruzano aclaró, "por cierto, andan diciendo que utilice instalaciones oficiales para aterrizar en Córdoba, les informo que yo no utilizo instalaciones oficiales con fines partidistas, las únicas instalaciones públicas que uso son las oficinas del Senado y son para trabajar, les pido no les vuele la imaginación a aquellos que afirman esto".

Yunes Landa, en su gira de trabajo acudió este día a la ceremonia por el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, efectuado en el ejido Gildardo Muñoz, en Papantla, donde estuvo presente la candidata a diputada federal por el PRI, Heidi Salazar Espinoza.

Ahí, el senador veracruzano dijo que: “tenemos una deuda con los campesinos y pronto la saldaremos, con una reforma al campo que impulsará el PRI, donde daremos los elementos jurídicos para hacer productivo al campo”.

Al término del evento y respecto a la presión de Corea del Norte para que el gobierno mexicano libere la embarcación Mu Du Bong, el legislador precisó que México no aceptará presiones de nadie.

“El buque de Corea del Norte se queda en resguardo, porque la Secretaría de Marina y la Secretaría de Relaciones Exteriores actúan correctamente, siguiendo un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad de Naciones Unidas”, comentó.

Yunes Landa recordó que este órgano de la ONU tomó la determinación, luego de que la compañía propietaria del barco ha estado inmiscuida en expediciones de contrabando de armas.

Comentarios

Entradas populares