VERIFICA PROTECCIÓN CIVIL, ESCUELAS DE LA CIUDAD

pc 1

 

 

· El programa de verificación  ha llegado  a  15  escuelas.

· La participación de las instituciones es de vital importancia,  para  prevenir riesgos y situaciones que pongan en peligro a los estudiantes.

Tuxpan, Ver., 16 de Marzo 2015.- La Dirección Municipal de Protección Civil a través  del programa de verificación, ha visitado  de enero a la fecha, un total de 15 escuelas de esta ciudad, con el objetivo de que dichas instituciones educativas, cumplan con las normas de seguridad y garantizar tanto a padres de familia como a docentes, la seguridad y protección de los alumnos.

De acuerdo a lo informado por el Director de esta dependencia, Jorge Roberto Rojas Hernández, el programa ha llegado  a  15  escuelas:   estancias infantiles, primarias, secundarias y preparatorias.

En el marco de estas visitas, se verifica que las instalaciones educativas cuenten con señalización, extintores,  rutas de evacuación, puntos de reunión  y personal  capacitado para enfrentar  una emergencia, así como una Unidad y Programa Interno de Protección Civil.

Rojas Hernández destacó que  la respuesta por parte de las escuelas visitadas ha sido favorable y los directivos han  tomado en cuenta las recomendaciones emitidas. Así también se han brindado pláticas al personal docente, padres de familia y alumnos, sobre temas como prevención de accidentes.

Algunas escuelas visitadas hasta la fecha son “Instituto Alborada”, “Colegio Patria”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Emiliano Zapata” entre otras; destacó que la participación de las instituciones en este programa, es de vital importancia para  prevenir riesgos y situaciones que pongan en peligro a los estudiantes.

Reiteró que cada una de las acciones  y recomendaciones cuentan con bases en las leyes federales y estatales de Protección Civil, pero también obedecen al interés de la administración municipal  que preside Raúl Ruiz Díaz, por garantizar   la seguridad de los niños y docentes que a día se reúnen en estos inmuebles.

Destacó que seguirán las verificaciones en escuelas y hospitales, así como en centros comerciales y mercados de la ciudad, como parte del programa  de seguridad de  Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares