Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

RECIBEN APOYOS INVERNALES

APOYOS INVERNALES

 

 

 

 

Habitantes de Progreso Cabellal, reciben apoyos invernales

  • · Ruiz Díaz entregó paquetes de colchonetas y cobijas  a  45 familias de esta comunidad.
  • · La mayoría de las  familias beneficiadas, habitan en zonas vulnerables,  donde se resienten con mayor intensidad las bajas temperaturas.

Tuxpan, 17 de Marzo 2015.- Los apoyos invernales  llegaron a la comunidad de  Progreso Cabellal; el alcalde Raúl Ruiz Díaz entregó paquetes de cobijas y colchonetas a  45 familias de esta zona.

Estos apoyos se suman a los mil 250 paquetes invernales  que en este año,  el Gobierno Municipal  ha venido entregando a  las familias vulnerables de diversas colonias y comunidades.

Ruiz Díaz destacó que la mayoría de las  familias beneficiadas, habitan en zonas vulnerables  y en donde se resienten con mayor intensidad las bajas temperaturas.

Por tales condiciones, se  gestionó  ante el Gobierno del Estado estos apoyos, mismos que  son parte de los programas de  Protección Civil, que buscan brindar abrigo durante la presente temporada invernal.

El alcalde de Tuxpan, expresó que la temporada invernal -en comparación del año pasado-, se ha presentado en la región con mayor intensidad en los últimos meses y al prolongarse este fenómeno  climatológico,   seguirán  gestionando  ante el Gobierno del Estado estos apoyos.

“La intensión de estos apoyos, es mitigar los efectos de esta temporada, toda vez que con estas condiciones, tienden a incrementarse los índices de enfermedades respiratorias entre la población” expresó Ruiz Díaz.

Durante  la entrega de estos paquetes invernales exhortó a los pobladores de Progreso  Cabellal y  a la ciudadanía en general, a estar atentos a los avisos meteorológicos.

Así también a acatar las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil emitan, como el evitar  el uso de fogones con  leña dentro de los hogares,  exponerse a las bajas temperaturas, abrigar principalmente a los niños y adultos mayores  y acudir a los refugios temporales  si se sienten muy expuestos a las condiciones que se presentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario