PROGRAMA ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA 2015

unnamed (1)
 

 

 

 

 

Programa Estatal de Infraestructura 2015, impulsará

el bienestar  de los veracruzanos

Tuxpan, Ver., 19 de Marzo 2015.- Con la a presentación del Programa Estatal de Infraestructura 2015, el Presidente de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz  destacó que  los ajustes realizados y la inversión anunciada por parte de las diversas dependencias federales y estatales a través del  Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa,  sin duda impulsarán el bienestar de las familias veracruzanas y la trasformación de México.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, este  jueves en  las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa  presentó el Programa Estatal de Infraestructura 2015, en el cual anunció que tan solo en este 2015, se tiene contemplada una inversión en obras  de casi 11 mil 700 millones de  pesos.

El programa estatal representa  una agenda  de estrategia en  desarrollo de infraestructura sin precedentes y  coloca a Veracruz, como actor central en la consolidación  de la nación como centro logístico global de alto valor.

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz  Díaz destacó que  sin duda es un programa  ambicioso de infraestructura  para este 2015 que   el  gobierno federal y estatal, aplicarán desde Pánuco hasta las Choapas, con el objetivo de impulsar  el desarrollo de la entidad veracruzana. “Citando las palabras de nuestro gobernador, Veracruz es una locomotora en marcha, impulsada no solo por el Gobierno Federal y Estatal, sino por el sector público-privado que se suma a estas inversiones”.

Coincidió con el Gobernador del Estado,  en que  la austeridad de la administración pública estatal, se verá reflejada en obras de mayor calado y con la creación de empleos productivos. Austeridad a la que se suman los ayuntamientos veracruzanos, para cumplir con las instrucciones del Gobierno de la República, de trabajar en obras de alto impacto, toda vez que Tuxpan desde el inicio de la administración municipal, se ha ocupado de hacer un uso responsable y eficiente de los recursos y el gasto público.

A este programa de infraestructura  se suman organismos como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), administraciones portuarias integrales, ayuntamientos e inversiones públicas-privadas, con  proyectos de infraestructura económica y de conservación carretera, construcción de caminos rurales, infraestructura hidroagrícola, hídrica, de agua potable, drenaje, saneamiento y proyectos estratégicos y de conectividad  portuaria.

“El gran esfuerzo que hace el gobierno a través de sus dependencias en ajustarse el cinturón-como expresó el gobernador-  se verán reflejadas en obras de mayor calado y en la creación de empleos productivos” destacó Ruiz Díaz.

Javier Duarte de Ochoa por su parte, destacó que  falta sumar  la obra pública municipal que se desarrolla a lo largo de la entidad en los 212 ayuntamientos, lo que se traduce en miles de millones de pesos en este 2015, destinados al crecimiento y desarrollo.

Asimismo,  reconoció al municipio de Tuxpan, como un ejemplo de crecimiento sostenible, de la detonación económica que genera una obra de infraestructura, toda vez que la autopista México-Tuxpan  desde su apertura ha contribuido a la trasformación de Tuxpan. Refrendó al pueblo tuxpeño y al alcalde Raúl Ruiz Díaz, su apoyo para seguir desarrollando obras, acciones y programas que impacten la vida de cada uno de sus habitantes y lo felicitó por el trabajo que ha venido ejerciendo a favor de la sociedad tuxpeña.

Se contó con la  presencia  de Alberto Amador Leal, director de la zona  Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación; Karime Macías Tubilla, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Genaro Ruiz Arriaga, Diputado Federal; Gabriela Arango Gibb Diputada Local, William Knight Bonifacio, gerente regional del Centro de la SCT y el alcalde de Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz; también, los directores generales de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos y Veracruz, mismos que fueron recibidos por el titular de la API Tuxpan, Jorge Ruiz Ascencio.

Del mismo modo, el gerente regional Golfo-Centro de la  (CONAGUA), Iván Hillman Chapoy y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

Comentarios

Entradas populares