OPERATIVO DE SEGURIDAD EN MARCHA

unnamed (19)

 

unnamed (17)

unnamed (18)

 

Tuxpan, Ver.- Un promedio de 600 elementos pertenecientes a  las diversas corporaciones de seguridad y emergencia,   participan en el operativo de seguridad Semana Santa 2015, destacando que la afluencia en las playas de Tuxpan  sin duda incrementará  en próximos días.

Oficialmente el operativo en conjunto inició este domingo, mediante un despliegue de elementos pertenecientes a  Marina, Protección Civil,   Seguridad Pública del Estado y Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Comercio, Turismo, Limpia Pública, por citar  algunas de las dependencias  involucradas.

Autoridades de Protección Civil Municipal  indicaron que cada una de las   dependencias participantes,  ha dispuesto de  la mayor parte de su estado de fuerza para que este periodo vacacional transcurra y concluya con saldo blanco.

En el marco de este operativo, se ha exhortado a la población  a no arriesgarse  en el área de escolleras, donde  en años anteriores  se han suscitado incidentes.

Indicaron que es importante que  en esta labor de  proteger la integridad física de las personas que acuden a las playas, la misma ciudadanía se responsabilice  y sea consiente de los riesgos que implica bañarse en zonas prohibidas, así como conducir en estado de ebriedad.

En este último punto,  añadieron que a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se activó la campaña “Conductor Designado”  exhortando a la población a  acatar las recomendaciones y evitar  accidentes.

Destacaron que  las instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz,    han sido claras en el sentido de ofrecer el mejor servicio y orientación no solo a los tuxpeños, sino a los visitantes, toda vez que el municipio está en una etapa de desarrollo turístico en donde la hospitalidad y el buen servicio deben ser bandera.

Este  lunes  el clima favoreció  la estancia de los bañistas en las playas de Tuxpan, contándose con personal salvavidas, atento ante cualquier incidente. Así también elementos de la  Cruz Roja estuvieron presentes con ambulancias y paramédicos para brindar el servicio en caso de ser necesario.

En lo que respecta a la Dirección de Turismo  Municipal, destacaron que a través de folletería se dan a conocer los atractivos del puerto,  con énfasis en las zonas como arrecifes,  manglares  y la gastronomía que caracteriza al puerto de los bellos atardeceres.

Mencionaron que este año en las festividades que están por celebrarse, se trabajará en el posicionamiento de Tuxpan como Destino Ideal, y  tras la apertura de la autopista México-Tuxpan, no hay duda de que los índices de arribo de turistas al puerto, incrementará.

Comentarios

Entradas populares