LA VERDAD AL CHILE



NNNNNNNN


LOCATARIOS DESESPERADOS
POR Nina Núñez Salguero
Desesperados los locatarios de la ampliación del mercado Héroes del 47,  en Tuxpan,Ver. ya que desde el año 2011 cuando los reubicaron después de estar asentados en los bajos de Puente Tuxpan, donde por más de tres décadas hicieron historia; en ese lugar los candidatos de los diferentes partidos políticos, se daban baños de pueblo, además de que disfrutaban de las exquisiteces de gastronomía huasteca.
Aquel abril del año 2011 , el plazo pactado entre comerciantes y municipio se cumplió y poco a poco los comerciantes fueron levantando mercancía para trasladarse a lo que sería prácticamente su hogar, pues se la pasan día tras día  esperando que las ventas repunten en la ampliación donde  los reubicaron y en la cual de acuerdo a lo declarado por ellos mismos " no se paran ni las ratas" el lugar se ve con poca clientela,  pero con mucha limpieza; los  ingresos  de los locatarios se vieron menguados drásticamente y es que la entrada principal se encuentra por la avenida Cuauhtémoc, por donde se observa un constante movimiento no así por donde está la ampliación ya que quedan prácticamente al fondo.
Dicho mercado, tiene cuatro entradas ya mencionamos una, las otras son Héroes del 47, López Mateos y 15 de Septiembre, el acceso a esa ampliación tiene accesos poco espaciosos que se encuentran al lado de las oficinas de Tránsito Municipal; de acuerdo a los comentarios de los locatarios se encuentran esperando que los acuerdos se cumplan para tener  un estacionamiento por donde puedan bajar su mercancía. Por lo pronto la reactivación de la economía  tendría que estudiarse a fondo, pues de sus ingresos depende el futuro de muchas familias que viven al día, que sacan su mercancía solo para orearla pues muchas veces la exhiben sin vender nada en absoluto.
                                                                                         NO ES SANO HACER CAMBIOS EN SEFIPLAN
  unnamed

En  una entrevista realizada a Carlos Salvador Abreu Domínguez  Consejero Nacional de CANACINTRA, enfatizó que no es sano hacer cambios en SEFIPLAN, pues Mauricio Audirac a realizado un buen trabajo en la dependencia.
De acuerdo a lo declarado a nuestro compañero Arturo Antonio Pérez, el Consejero Nacional de CANACINTRA   aseveró, “Para el sector empresarial no sería positivo hacer otro cambio en esa secretaría, debido a que ya estamos encaminados con el secretario Mauricio Audirac, por lo que creo que sería bueno esperar y por lo tanto no es sano hacer un cambio otra vez en esa dependencia, pues se romperían los puentes de comunicación nuevamente, yo veo que se está haciendo un buen trabajo, se está esmerando, por lo tanto hay que darle la oportunidad al secretario.
Termino ésta columna felicitando a una mujer hermosísima, doña Lorenza Cruz Pérez; la cual con sus 113 años, conserva una lucidez asombrosa para el tiempo que le ha tocado vivir.
Ella radica en Tuxpan, Veracruz y es quizá la más longeva de la entidad veracruzana.
http://veracruzpressonline.blogspot.mx/2013/07/dona-lorenza-y-sus-casi-ciento-doce.html
 
 
 
 
 
 
 

.

Comentarios

Entradas populares