“LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA SALIR ADELANTE”

 

BBB

 

 

  • · Presiden  Alicia González Romero y Raúl Ruiz Díaz, Segundo  Congreso de Participación Social en la Educación.

Tuxpan, Ver.,  12 de Marzo 2015.-“Estoy convencido de que la educación, es la mejor herramienta e inversión para salir adelante y debemos encausar  a  nuestros niños y jóvenes en ese camino”  indicó el alcalde Raúl Ruiz Díaz durante  su intervención en el Segundo Congreso de Participación Social en la Educación.

Con la presencia de autoridades municipales, educativas y padres de familias, pertenecientes a los consejos escolares de participación social en la educación, se llevó a cabo el  Segundo Congreso de Participación,  de la  Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE).

El alcalde Raúl Ruiz Díaz previo a clausurar los trabajos, en su mensaje exhortó a los presentes a seguir trabajando de la mano con el gobierno, en la construcción de un Tuxpan  más fuerte en materia educativa.

Destacó la importancia de sumar  esfuerzos  entre directivos, maestros y padres de familias, como  líderes que impulsen y motiven a los niños y jóvenes estudiantes, a salir adelante  por este camino y evitar la deserción escolar.

“Estoy convencido de que la educación, es  la mejor herramienta e inversión para salir adelante y vencer los problemas sociales que nos aquejan, es por ello que como Gobierno Municipal, seguiremos apoyando  a los estudiantes y  maestros, con más equipamiento, construcción de aulas y herramientas didácticas, tal y como se ha  hecho desde el inicio de la administración”. Apuntó.

Añadió que el Estado de Veracruz cuenta con los mejores maestros y con el objetivo de  conservar ese nivel, los  tres órganos  de  gobierno aportan recursos y  promueven  acciones en los municipios que conforman la entidad, para que la formación de los  futuros líderes,  sea en aulas y escuelas dignas.

En este acto, agradeció la presencia de Ana Alicia Pérez Díaz, Delegada Regional de la SEV en Tuxpan, en representación del  Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, así como la participación de Alicia González Romero, Coordinadora Estatal de los Consejos Escolares de Participación Social en Educación,   quien  reconoció  el respaldo que el Gobierno Municipal, ha dado a las escuelas de Tuxpan.

Por último,  en  cumplimiento a los artículos de la Ley General de Educación, del Acuerdo 716- publicado en el Diario Oficial de la Federación-y la Ley de Educación para el Estado de Veracruz,  relativos a la conformación y funcionamiento de los Consejos de Participación Social y Educativa,  Ruiz Díaz  les tomó la protesta a los consejeros escolares presentes, con la encomienda de elevar la calidad educativa.

Comentarios

Entradas populares