JUVENTUD INFORMADA PRIORIDAD EN TUXPAN

unnamed

 

 

 

 

BOLETÍN # 134

Juventud informada, prioridad para Tuxpan.

Los jóvenes tuxpeños que acuden a instituciones educativas tienen desde el pasado 3 de febrero la oportunidad de recibir información, participar en talleres y escuchar pláticas relacionadas con temáticas de riesgo psicosociales, a las cuales ellos están expuestos de forma directa e indirecta.

#YoSoyJovenDIF es un programa de atención que ofrece contenido de prevención a problemas como: adicciones, embarazo, explotación sexual y violencia. Pero también se trabaja con talleres como “Escuela para padres”; así se trabaja de manera integral en un entorno familiar, principal problemática al que se enfrentan los adolescentes y jóvenes cuando viven en un ambiente difícil.

La Escuela Secundaria Federal # 1, Emiliano Zapata es la institución que esta semana atiende el departamento PAMA (Programa de Atención a Menores y Adolescentes) del DIF, que junto con su brigada de servicios, atenderá a 1 222 alumnos que cursan los turnos matutino y vespertino aportando capacitación, información, atención médica, dental, jurídica, psicológica y por parte de los talleres del DIF, cortes de pelo de forma gratuita. Por ello, este lunes 2 de marzo acudieron al acto protocolario de inauguración, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, la presidenta del DIF; Diana González de Ruiz, la directora del organismo asistencial; Lorena Marín Franco, Angélica García del Valle, en representación de la delegada de la SEV; Ana Alicia Pérez Díaz, Fernando Elizalde Marín, Supervisor Escolar, Alfonso Sánchez Hernández; regidor I, Érica Espinoza Cabrera, regidora VIII, Víctor Manuel Ruiz Escobedo, director de la Escuela Secundaria Federal # 1, Yamileth Reyes González; representante de la Red de Jóvenes y Susem Itai Pérez Cervantes, quien dio unas palabras de agradecimiento a la presidenta del DIF y su equipo de trabajo.

Este programa inició en febrero del presente año, y al finalizar el mes, la numeralia arroja que 872 personas entre jóvenes y adultos han sido beneficiadas con los talleres de: Prevención de embarazo, de adicciones, de violencia, Promoción de valores. Además de los servicios que ofreció la Brigada DIF, en las Escuelas Secundaria Técnica Pesquera # 22 “Pedro Sainz de Baranda”, Telesecundaria Moisés Sainz, Telesecundaria Agustín Melgar y la Telesecundaria Anáhuac.

González de Ruiz exhortó a los alumnos para que aprovechen toda la información que recibirán, puesto que este esfuerzo se realiza para formar personas con aspiraciones, metas, valores bien cimentados y que convivan en un entorno funcional, pero sobre todo para que estén bien informados sobre los peligros a los que están expuestos.

Comentarios

Entradas populares