INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DREN PLUVIAL

unnamed

 

 

 

Inauguran autoridades municipales dren pluvial

· Más de 800 habitantes de las colonias Zapote Gordo y Rosa  María, ya no estarán vulnerables a los encharcamientos que se  generaban  cada año en esta zona a causa de las lluvias, gracias a la  construcción del dren pluvial.

Tuxpan, Ver.,  15 de Marzo 2015.-  El  Presidente de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz en compañía de regidores y directores de la comuna,  inauguró los trabajos de construcción de un dren pluvial,  el cual beneficiará a casi 800 habitantes de las colonias Zapote Gordo y Rosa María.

Este dren pluvial, parte de la clínica del ISSSTE hacia el Estero de Tenechaco, con una longitud aproximada de 462.94 metros. Esta obra también incluye bóvedas de concreto, trincheras, registros pluviales, tomas,  rejillas y sistema de  descarga en el estero de Tenechaco, con lo cual se evitarán encharcamientos e inundaciones en la zona.

Durante el evento, los vecinos de Zapote Gordo y Rosa María, agradecieron al Gobierno Municipal el apoyo brindado, puesto que durante los últimos 30 años estuvieron gestionando la construcción de este dren pluvial.

“Ahora, los vecinos ya no estarán vulnerables a los encharcamientos que se  generaban  cada año en esta zona a causa de las lluvias, gracias a la  construcción de este  dren pluvial; la intención es que el agua fluya con mayor rapidez  y para eso pedimos también que se mantengan libres  las alcantarillas” indicó Ruiz Díaz.

Asimismo, expresó que gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, Tuxpan  seguirá avanzando en materia de infraestructura,  ya que seguirán  aplicando y gestionando recursos  que mejoren las condiciones de vida  de los habitantes de la zona urbana como rural.

Al término del protocolo de inauguración, Ruiz  Díaz platicó con los  vecinos de la zona y escuchó  las propuestas de los mismos para seguir mejorando las condiciones de infraestructura y servicios de las colonias beneficiadas.

Comentarios

Entradas populares