FAMILIAS DE PLAYA EMILIANO ZAPATA, CUENTAN CON AGUA POTABLE

agua potable

 

 

  • · Las familias se surtían en norias y otra parte  extraía el agua del pozo profundo.

  • · Hoy, gracias a este esfuerzo cuentan con agua potable  en sus hogares con tan solo abrir la llave; este es un ejemplo tangible de trabajo y gestión por parte del Gobierno Municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz.

Tuxpan, Ver., 13 de Marzo 2015.- Gracias a la suma de esfuerzos entre el  Gobierno Municipal,  la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y empresas socialmente responsables,   las familias de la comunidad Playa Emiliano Zapata, ahora cuentan  con agua potable con tan solo abrir  la llave.

En representación del alcalde, Raúl Ruiz Díaz y en compañía de regidores y habitantes de la comunidad,  el Síndico Único, Javier Benítez Ponce  puso en marcha el sistema de agua potable,  beneficiando directamente  a más de 100 habitantes.

Este sistema cuenta con equipamiento y tren de descarga, caseta de controles y cloración, línea de conducción,  tanque elevado con capacidad de 20 mil litros,  torre de 15 metros, red de distribución y  tomas domiciliarias tipo rural.

Durante la puesta en marcha de este sistema, se recordó que durante el período 2005-2007,  fue construido  el pozo profundo de 60 metros  con capacidad de  bombeo de 10 mil litros por hora y un pozo de captación muy competente.

En el 2014 el Ayuntamiento edificó como primera etapa  el tanque elevado de 15 metros,  sumándose empresas  como Naez Mitsubishi, Unión Fenosa y Tomza-contratistas que trabajan para la CFE y  PEMEX-  a través de un convenio de colaboración con el Gobierno  Municipal.

La mayoría de la población se surtía de agua en  norias ubicadas en la comunidad y otra pequeña parte se abastecía del pozo profundo y trasladaban el vital líquido hasta sus hogares mediante  camionetas.

Hoy, gracias a este esfuerzo cuentan con un sistema de almacenamiento y distribución  que mediante  la  red de tubería hidráulica de alta resistencia,  tomas domiciliarias  y un bombeo general,  les proporciona agua potable con tan solo abrir la llave,  dejando atrás los acarreos con cubetas.

Este es un ejemplo tangible de trabajo y gestión por parte del Gobierno Municipal. De esta forma, se traslada  el discurso a la acción.

Comentarios

Entradas populares