Translate

miércoles, 25 de marzo de 2015

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

 

Tuxpan, Ver.

Con motivo de la Declaración del Día Mundial del Agua, el Jefe de la Oficina Operadora de Tuxpan, Ver.   Ing. Mario Ortiz Sanabia, en presencia de autoridades civiles, militares ,navales y educativas, las cuales se dieron cita en la Unidad Deportiva donde bajo el lema  “ UN GOL POR EL AGUA ”   equipos deportivos de la localidad dieron inicio a la ceremonia que dio inicio a las    09 .30; con el entusiasmo propio de los jóvenes y la conciencia generalizada  de los presentes sobre lo valioso de éste elemento  destacando con su asistencia  la importancia en el desarrollo  sostenible de los pueblos de la tierra.

Enfatizó en su discurso que el gobierno en sus tres niveles, invierte  en infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento, mismos que el crecimiento poblacional exige  nunca son suficientes para la demanda que los habitantes requieren,   sociedad y gobierno tenemos que ser corresponsables, fue el mensaje;  “hacer un esfuerzo por cuidar y preservar de mejor manera muestros recursos hídricos y el entorno ecológico en el que vivimos”.

11084564_10204132016921832_1190105318_n

11015868_10204132050362668_930290054_n (1)

11081777_10204132018281866_1595060511_n.jpgmm1mm2

 

11015868_10204132050362668_930290054_n (1)

 

 

DICURSO ÍNTEGRO

Muy buenos días amigas y amigos todos, con el permiso del honorable presídium quiero dirigirles una palabras en este evento motivado por la celebración del día mundial del agua que se celebra el día 22 de marzo de cada año y que por motivos de logística y agendas los estamos celebrando el día de hoy y cuyo lema en este año 2015 es “agua y desarrollo sostenible”

Por este lema quisiera compartir lo siguiente:

La comisión del agua del estado de Veracruz que es un organismo descentralizado del gobierno del estado de Veracruz que dirige el Dr. Javier Duarte de Ochoa tiene la siguiente misión:

El Agua ha sido siempre un elemento principal en el desarrollo de toda civilización, por eso es importante establecer políticas de planeación, técnicas y financieras para alcanzar un crecimiento generalizado, sostenido y sustentable lo cual nos permita dotar de servicios con calidad, cantidad y continuidad en todos los sectores de la población del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y promoviendo además una cultura del agua y respeto a la biodiversidad para un convivio equilibrado, elevando la calidad de vida de la población.

Y nuestra visión es:

Ser una instancia de continua modernización, eficiente y productiva, capaz de mantener la sustentabilidad y equilibrio entre el entorno ecológico y los centros urbanos demandantes de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con el fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes y preservar este vital líquido para las generaciones futuras.

La visión y misión de quien dirige y gobierna Veracruz están claras y se relacionan directamente con el lema mundial:   agua y desarrollo sostenible.

En el ámbito mundial, La humanidad necesita agua reflexionando que:

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Hoy es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.

El agua es un recurso natural y abundante en la tierra, pero hemos invertido más en desarrollar industrias, ciudades, riquezas y tecnologías para contaminarla que para cuidarla, por eso es importante ir desarrollando las poblaciones de la mano con nuestro entorno  ecológico, debemos de hacer conciencia y entrar en un desarrollo y economía global  sin hacer de lado el impacto que podemos causar si seguimos contaminando el agua a pasos agigantados.

¿Porque la preocupación mundial de conmemorar un día al año a esta sustancia tan necesaria para nuestra existencia? Porque lo que un humano contamina y desperdicia nos perjudica a todos, pero también lo que un humano cuida, protege y aquilata nos ayuda a todos. Por eso es importante difundir en nuestras nuevas generaciones la importancia en la vida de preservar el vital líquido para nosotros, para ellos y para las generaciones futuras.

Las inversiones que se hacen en infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento nunca son suficientes para la demanda de una población siempre creciente, aun cuando hay mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno. Es por eso que sociedad y gobierno tenemos que hacer un esfuerzo por cuidar y preservar de mejor manera muestro recursos hídricos y el entorno ecológico en el que vivimos.

Muchas gracias

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Han pasado 22 años y el Día Mundial del Agua se sigue celebrando en todo el mundo y cada año destaca una cuestión diferente, el lema de este año es “AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE”

11088255_10204132036722327_1034683375_n

Ing. Mario Alberto Ortiz Sanabia

Jefe de la Oficina Operadora De Tuxpan, Ver.

COMISIÓN DEL AGUA DEL ESTADO DE VERACRUZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario