DIF MUNICIPAL CONTINÚA INTEGRANDO FAMILIAS

 

SE LLEVAN PLATICAS INFORMATIVAS A MÁS DE 250 NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE CUACUILA

Un equipo de Psicólogos, el área Jurídica y el departamento de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF, en el marco del Día Internacional de la Familia, acudieron a la comunidad de Cuacuila para brindar talleres y pláticas a padres e hijos.

            La Presidenta del SMDIF; Liliana Luna Aguirre, participó en esta dinámica de comunicación  entre padres e hijos, haciendo llegar este ejercicio a la Primaria “Sabino Rodríguez “, y a la Telesecundaria “Rafael Cravioto Pacheco “, desarrollando los Talleres de  “Disciplina en Niños y Límites en Adolescentes” y el Taller sobre “Adicciones”.

            Más de 250 niños y adolecentes formaron parte de esta dinámica que el Sistema DIF Municipal esta implementando en diversas instituciones en todo el municipio, con la finalidad de orientar y respaldar los valores necesarios en los hogares, además de ofrecer apoyo a los padres de familia de cómo orientar y educar a sus hijos de una manera objetiva y sana.

            En coordinación con el Presidente Auxiliar de la comunidad, se logró convocar a más de 300 padres de familia, para que participaran en este ejercicio de acercar a las familias, a través de la comunicación, el entendimiento y la comprensión hacia los adolescentes.

            De esta manera, se sumó el equipo del Centro de Rehabilitación Integral a esta jornada, con la participación de técnicas y estrategias que apoyen y refuercen el tejido social. El sistema DIF, continuará trabajando en estas acciones durante el año 2015, con la intención de impactar a todas las comunidades del municipio.

Comentarios

Entradas populares