DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL TUXPAN, VER.

 

PC

 

 

 

  • · Durante las visitas, Protección Civil emitirá las respectivas recomendaciones en materia de seguridad y protección civil, para evitar  posibles  riesgos.

Tuxpan, Ver.,  5 de Marzo 2015.- La   Dirección de Protección Civil del Municipio de Tuxpan dio a conocer que  continúan las  visitas de verificación, en esta ocasión en hospitales, instituciones educativas, públicas, privadas,  mercados,  plazas comerciales y en todos aquellos lugares que sean considerados puntos  de concentración masiva de acuerdo a las leyes y normativas  estatales y municipales.

Jorge Roberto Rojas Hernández, titular de la Dirección de Protección Civil en Tuxpan,   informó que la verificación de  estos puntos es de vital importancia,  ya que durante las visitas además de corroborar que cuenten con las medidas de seguridad requeridas,  en caso de presentarse alguna contingencia, se emitirán las respectivas recomendaciones en materia de seguridad y protección civil,  para evitar posibles riesgos.

Este programa inició con la visita a hospitales. El primer punto fue el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”, en el cual se verificaron  las instalaciones de gas, oxigeno, rutas de evacuación,  extintores, hidrantes así como su adhesión al programa federal “Hospital Seguro”,  por citar algunos puntos que en el marco de las visitas a los hospitales, serán verificados.

Rojas Hernández indicó que  este trabajo  está enmarcado dentro del Programa Operativo Anual de la dependencia, para dar cumplimiento a lo establecido en las leyes y reglamentos tanto estatales como municipales, garantizando a  los ciudadanos espacios seguros.

En próximas fechas, el personal de Protección Civil Municipal, estará visitando los demás hospitales asentados en la ciudad así como las  instituciones educativas,  resaltando Rojas Hernández  que es  instrucción del alcalde Raúl Ruiz Díaz,   brindar la respectiva  orientación  a las instancias a visitar, para que  cumplan con las recomendaciones  y  se cuente con áreas y centros de reunión seguros.

Lo más importante es que las instancias participen y reciban  las recomendaciones de manera positiva, ya que el objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de cada una de ellas,  y evitar que se presente alguna situación que  ponga en peligro la integridad de la ciudadanía.

4 archivos adjuntos

Comentarios

Entradas populares