CULMINA EXITOSAMENTE LA 77 FERIA DE LAS FLORES


unnamedhuah1

13

unnamed.jpg22reina

Alrededor de 90 mil personas disfrutaron de la edición número 77 de la Feria de las Flores en sus distintos escenarios, como lo fueron el recito ferial, en donde se realizó la tradicional exposición de azaleas, el área ganadera, artesanal, comercial, turística y de juegos mecánicos , en donde miles de personas y familias visitaron y disfrutaron de esta tradición.

Más de 2,500 platas expuestas, la participación de 4 municipios vecinos, y la visita de 5 embajadores de países internacionales como: Tailandia, Marruecos, Líbano, Indonesia y Rusia, vistieron una feria con mayor proyección. Así mismo, el público pudo apreciar una gran diversidad de espectáculos culturales con la participación de ballets, conciertos de opera, jazz, coros, danzas regionales, cine, la presentación de orquestas de diversas instituciones como: la Universidad de las Américas, El Instituto de Bellas Artes, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por mencionar algunas. Una de las participaciones culturales más importantes, fue la coronación de la Xochiquetzalli, una tradición que conserva el municipio y que es característica particular de la celebración de la Feria de las Flores.

Esta feria se distinguió por la integración de las comunidades a esta celebración, al trasladar el gobierno municipal a más de 3 mil niño de las comunidades para que pudieran gozar de las atracciones y juegos mecánicos de manera gratuita, además de poder disfrutar del 51 Aniversario de Educación Indígena.

Teatros del pueblo abarrotados de familias que gozaron del humor de Jorge Falcón, y de distintos géneros musicales como la cumbia de los Ángeles Azules, el Pop de María José, El rock and roll de Teen Tops, el rock de El TRI y el rock alternativo del Grupo DLD, visitantes y locales cantaron y bailaron con estos espectáculos.

Además, el deporte conjuntó el dinamismo de esta feria, con eventos como el torneo de Tenis, los Eventos Deportivos Indígenas, Fútbol Infantil, exhibición de Muay Thai, los Juegos Estatales Magisteriales, Box Profesional, exhibición de Fútbol Americano en bikini, Ciclismo de Montaña, el Torneo de Pesca y la Carrera Familiar.

Con un saldo blanco la Secretaría de Protección Ciudadana logró la tarea de mantener en orden y con buenos resultados los festejos de la fiesta más importante del año de el municipio de Huauchinango.

Comentarios

Entradas populares