COMUNIDADES SON BENEFICIADAS CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

 

PROYECTOS PRODUCTIVOS

 

 

 

  • · El Gobierno Municipal, brinda su apoyo al proyecto de Producción de Hongos en beneficio de más de 250 pobladores de 20 comunidades.

Tuxpan, Ver.,  4 de Marzo 2015.- Pobladores de la comunidad La Esperanza y representantes de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 18 en Tuxpan  junto con personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,  presentaron al alcalde Raúl Ruiz Díaz  el  proyecto “Producción de Hongos”,  con el cual además de abatir las problemáticas alimentarias y capacitarse, podrán generar una fuente de ingresos  mediante la comercialización de sus productos.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz, informó que este proyecto tiene la intención de  beneficiar a  más de  250   pobladores  de 20 comunidades de Tuxpan, no solo en materia de capacitación sino  en  brindar las herramientas necesarias para generar sus propios alimentos  e incluso  comercializar  lo producido.

Destacó que el Ayuntamiento de Tuxpan  apoyará con recursos  para que se ponga en marcha el proyecto lo antes posible, comenzando en una primera etapa con  la organización de los grupos, posteriormente la capacitación y finalmente  el proceso de producción como tal.

“Tuxpan  está dentro de la estrategia de la Cruzada Sin Hambre, por lo cual seguiremos apoyando  estas iniciativas,  más aun cuando los mismos pobladores son los interesados en  trabajar por su comunidad, generar sus propios alimentos e incluso comercializarlos para  tener un ingreso económico” citó Ruiz Díaz.

Ahí mismo agradeció el apoyo de  los representantes de la Brigada de Educación Rural para el Desarrollo Rural Número 18, quienes  desde la pasada firma del convenio de trabajo en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario, han  estado al  pendiente de los proyectos como el de Horticultura.

Dicho proyecto –de Horticultura-   ya reportó sus primeras cosechas; Gisela Viveros Molina, jefa de la Brigada Rural, comentó en el marco de esta reunión, que más de 200 pobladores de cinco comunidades han sido beneficiados, logrando además de capacitarse en el tema, tener una cosecha muy productiva para su autoconsumo.

Al término de la reunión,  los pobladores entregaron al alcalde  una muestra de los productos cosechados dentro del proyecto de Horticultura y agradecieron el apoyo que una vez más otorga a las comunidades.

Comentarios

Entradas populares