COLUMNA–LETRAS LIBRES-

10419958_937454362955493_585742713864974878_n

Columna letras libres.  

Por : Juan Francisco Fernández B.

Hoy los 101 animalitos del zoológico duermen tranquilos y unas ratas están que se mueren. 

Como a estas horas ya sabrás y como les platicamos desde que inició este escándalo de quitar al diputado Sergio Gómez el zoológico más famoso de  México " el club de los Animalitos" el pudo sortear este huracán y salir fortalecido siendo de los pocos políticos en el mundo que sortean un escándalo internacional y salen mejor parados que como entraron.

En este momento si fueran las elecciones para diputados hasta sus contrincantes votarían por el porque paso de ser político a activista social en unos días.  

Con el amparo entregado el día de hoy, Áfricam Safari  se quedo sin su botín, más de 5 políticos que planearon este golpe desistirán de su estrategia y dejarán el zoológico en paz. 

Porque como lo dijimos el golpe nunca estuvo   bien planeado, pues se metieron con un zoológico de una ciudad que hace labores altruistas, educativas y de rehabilitación de niños y esto sin ayuda de teletones.

Más de una candidatura se caerá y más de 4 funcionarios serán corridos, es más un asesor esta empacando maletas en estos momentos.  

Tampoco se imaginaron la organización de la sociedad Tehuacanera, que en cuestión de horas por las redes sociales se organizó y creo el primer movimiento cibernético social que a vivido esta sociedad y de manera espontánea estaban librando una batalla social al lado del diputado, si , una batalla que vivieron solos 3 días... nadie quería meterse en ese avispero, todos esperaban el fracaso y temor a salir dañados si se acercaban.  

Pero todo cambio cuando 1500 personas estaban afuera del zoológico y se habían juntado 7 mil firmas en un rato. 

El único apoyo de los activistas fueron las empresas de Tehuacán que empezaron a mandar de comer y de tomar.  

Sin tregua la guerra que daba en medios el diputado Sergio, más el movimiento social por esta noble causa, fueron cambiando la percepción nacional, aunado a la lucha de los Tehuacaneros que en cada nota que salía daban su testimonio y la refutaban, fue entonces cuando la dependencia PROFEPA lanzo su ataque y un Tehuacán unido los saco para nunca volver.

Después de percatarse los políticos de Puebla y Tehuacán de la oportunidad de salir beneficiados de este movimiento social se fueron sumando, claro a quien no le gusta una foto con los ganadores.  

Aunque muchos actores políticos que se pretendieron sumar ya fueron rechazados por la redes.  

"Todas las luchas sociales tienen su recompensas."

La primera recompensa de los Tehuacaneros es que por fin nos dimos cuenta que cuando nos organizamos conseguimos lo que queremos y más de un político transa lo pensara en provocar a esta sociedad unida.  

Hasta este momento ya existe una propuesta  de 6 hectáreas que se quieren donar al  zoológico dentro de un mega proyectó de un precioso parque que se construirá en el riego de muchos pero muchos millones de pesos. 

En el cual habrá de todo, canchas, pistas para correr y su centro de atracción sería un magnífico zoológico que tendrá dos accesos 

Y uno será por la autopista para que los que van a Oaxaca puedan pasar a visitar a los animalitos.   

Lógico esto tardará como dos años en construirse y que se inaugure, mientras tanto esperaremos ver en que nueva causa para luchar y esperamos que este sea el final feliz , de esta triste historia  y colorín colorado Tehuacán a ganado..

A todos los activistas mis respeto y admiración. 

Y tu ¿qué piensas?

Gracias

Lic. Juan Francisco Fernández Bayardo. 

Comentarios

Entradas populares