COLUMNA LETRAS LIBRES

 

unnamed (1)

 

Columna letras libres.  

Por : Juan Francisco Fernández B.

No digas que no te lo dijeron 

Para transformar al país es necesario participar en política, la democracia no es sólo elección sino también participación.

Todo se perfila para que Tehuacan tenga un diputado independiente, creando una puerta de propuesta democrática  y con esto se dará apertura para más candidaturas de este tipo que vendrán, espere para la contienda de presidencia municipal y los volveremos a ver.   

" El poder sigue manejando quien permite que juegue, pero por lo menos esto es un avance."

La realidad de esta campaña para diputados basada en la promoción de imagen, pero hasta el momento no hay una propuesta legislativa. Un compromiso real del trabajo que realizará.

Que nos digan "Sí defenderán las inminentes privatizaciones que se vienen la educación y la salud" que se comprometan desde este momento, por que no proponer un revés para tirar la privatización del agua, que estarán dispuestos a hacer por defender la libertad de expresión, crear una voz ciudadana y consultar antes de votar. Eso si sería democracia lo demás es seguir en lo mismo, pero con otra cara.  

De ellos depende el futuro de México y si estamos como estamos es por sus diputados que tristemente nunca pensaron en el pueblo, más culpables que los mismos presidentes, sin sus aprobaciones esta tragedia de México no estaría sucediendo. 

Si esta parado siéntese y agarrece si esta sentado...

* No se extrañe, si en unos años se da una coalición partido verde, PRD y PAN, aquí todo puede pasar.  

* No se extrañe de tener Puebla un gobernador del PRD, ya les lleva muchos años de trabajo un ejemplo: la cierra Poblana esta pintada de amarillo, llena de alianzas y siendo parte de la solución, una política bien encaminada para la victoria real.... " Puebla no es su capital, es todo el estado." 

* No se extrañe que en Puebla el candidato del PAN a la gobernatura sea Tony Gali alcalde Poblano. 

* No se extrañe si compite Moreno Valle por la candidatura de su partido el PAN a la presidencia del país, contra el presidente de su partido Gustavo Madero y el mandatario de Guanajuato Miguel Márquez.

Resultando ganador Moreno Valle.

* No se extrañe, si  hay más recortes al presupuesto nacional... El petróleo va a la baja y un dólar que no se recupera y no se recuperará " hay devaluación y nadie lo dice" ... ¿ Será por las elecciones próximas? . Lo que tenemos aquí, según los expertos, es una receta para un desastre financiero que con el efecto dominó impactaría negativamente a instituciones de crédito, al sector financiero en general y a tu economía, si es que la tienes dile adiós.

Lo peor de todo es que los pronósticos financieros esperan una recuperación hasta el 2018, ojalá no nos muramos de hambre y hasta de sed, pues con la privatización de agua no nos quedara nada, ya han empezado a privatizar lo fundamental van por la medicina privada y la educación.

* No se extrañe ver un arranque de campaña en Tehuacan con una marcha de un candidato independiente que junte unas 10 mil personas, lo que se juega en esta demostración es el poder de los de rayón, un mensaje claro de quien manda en Tehuacan, un mensaje que  la casa de rayón no la soltarán... 

* No se extrañe de continuar las cosas como están en Tehuacan tener una contienda cerrada en Tehuacan entré el PAN y el PRI pero por el segundo lugar..... El primero de seguir así y no hay TRAICION será para el independiente. 

PRD, Morena...mis amigos no pierdan la FE algún día México cambiara, pero no será en estas elecciones, Mexico prefiere ver un partido de fútbol  en las teles que les están regalando en vez de salir a votar. 

* No se extrañe ver golpes más duros, pero duros, entre los suspirantes y terribles traiciones que ya se están dando, sólo les digo cuidado con las otras cuentas y las grabaciones, el trabajo mejor pagado es de líder y están cobrando doble bono... jajajaja .... Bueno es la política, la descarnada lucha por el poder, ¡ Que se puede esperar ! 

* No se extrañe que el PRI gane las gobernaturas de: Campeche, San Luis Potosí, Colima, Nuevo León y por confirmar otros 2 estados.  

Y por sí fuera poco para fomentar el abstencionismo y estrenar sus teles digitales regaladas, para fomentar la adicción a los programas de Televisa y TV Azteca......

Casualmente la Selección Mexicana de Fútbol enfrentará a Brasil el próximo 7 de junio, día del proceso electoral y se maneja un horario de las 15:00 horas, ¡¡ Pobre Mexico tan necesitado de democracia y tan cerca de su televisión ¡¡

¿ Quien ganara ?..... la democracia  o el TRI.

Y tu ¿ qué piensas ?

Comentarios

Entradas populares