BOLETIN DE HÉCTOR YUNES

BOLETÍN DE PRENSA: México, D.F. Marzo 04 de 2015

Mi permanencia en el PRI no está en duda: Héctor Yunes

La conformación de la Asociación Política Electoral “Alianza Generacional” no representará la salida del PRI, ni la conformación de un nuevo partido político estatal, aclaró el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI expresó que el anuncio realizado en Minatitlán, en el marco del cuarto evento regional de Alianza Generacional, sobre la conformación de la Asociación Política Electoral (APE), ha sido mal interpretado.

“No me voy del PRI, ni conformaremos un nuevo partido político. Vamos a fortalecer a Alianza Generacional como una asociación política estatal para apoyar activamente en las elecciones del próximo año, ya sea en coalición o en fusión con el PRI”, dijo.

Yunes Landa explicó que de acuerdo al Código Electoral del Estado de Veracruz una APE es una forma de organización política de los ciudadanos  y solo podrán participar en los comicios electorales mediante convenio de incorporación con un partido, a través de una coalición o fusión; nunca podrá ir un candidato solo por una Asociación.

“Alianza Generacional cumple con los requisitos que marca la Ley para acreditarse como Asociación Política Electoral, lo vamos a acreditar ante la autoridad correspondiente, porque contamos con un órgano directivo de carácter estatal y representación en los 212 municipios, además de  tener mucho más de los mil cincuenta afiliados exigidos”.

Destacó que Alianza Generacional en Veracruz se formó hace 11 años siendo gobernador Miguel Alemán y lleva 13 años de conformada a nivel nacional, encontrándose entre los fundadores José Alfaro Cázares, actual Secretario de Organización del CEN del PRI, y Tristán Canales Najjar quien será diputado federal plurinominal en la próxima Legislatura.

Héctor Yunes agregó que no se saldrá del Partido Revolucionario Institucional, “tengo más de 30 años de militancia, que me han permitido avalar una trayectoria desde dirigente juvenil nacional, honrosamente presidente estatal del partido en Veracruz y actualmente soy secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional en varios estados del norte del país, mi pertenencia y permanencia al PRI, no está en duda”.

Comentarios

Entradas populares