PROYECTOS PRODUCTIVOS CONTRIBUYEN AL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS COMUNIDADES

 

 

unnamed (11)

Proyectos productivos contribuyen al desarrollo económico  de  las comunidades: RRD


Tuxpan, Ver.,  20 de Febrero 2015.-  “Gracias al apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  94 grupos de mujeres de 47 municipios de la zona norte, ahora cuentan con las herramientas necesarias para impulsar  proyectos que mejoren su calidad de vida”, expresó el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz en el marco de  la entrega  de paquetes a proyectos productivos.

El evento se llevó a cabo este viernes en el auditorio “Raúl R. Núñez”, ubicado en los terrenos de la feria y fue presidida por Astrid Elías Mansur, directora general del sistema estatal DIF en representación de  karime Macías Tubilla, presidenta del organismo asistencial.

En su mensaje,  Ruiz Díaz agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado,  el  apoyo que siempre han brindado al municipio de Tuxpan, beneficiando a la población con programas que van desde la asistencia social hasta la generación de empleo y  economía mediante proyectos productivos,  como en este ocasión.

“Hoy en  Tuxpan  se congregan  las presidentas de los sistemas DIF municipales de la zona norte y de los comités productivos, para atestiguar la entrega de   94 paquetes de proyectos productivos, que serán una valiosa herramienta para lograr el desarrollo de microempresas y estimular la generación de más empleos”  indicó Ruiz Díaz.

Destacó que estos apoyos que hoy reciben los diferentes grupos de beneficiarias, son resultado de un gran esfuerzo e inversión por parte de los gobiernos Federal y Estatal,  por lo que exhortó a la población a hacer un buen uso de  los recursos otorgados.

Los paquetes para proyectos de carpintería, crianza de borregos y panadería, fueron entregados a 94 grupos de mujeres de  47 municipios de la zona  norte, de los cuales sobresalen dos  comunidades beneficiadas de Tuxpan.

Ruiz Díaz exhortó a la población a aprovechar al máximo estos apoyos y hacer de ellos sus más valiosas herramientas para salir adelante,  toda vez que los veracruzanos  se han caracterizado por ser emprendedores y es esa actitud lo que impulsa  a los gobierno a sumar  esfuerzos,  en la creación e implementación de programas y acciones como los proyectos productivos.

El  presídium estuvo conformado por  Astrid Elías Mansur, directora general del sistema DIF Estatal, Julián Rubín Sandoval, Director de Atención a Población Vulnerable, Cristian Melo González, Subdirector de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Lorena Marín Franco, Directora del  DIF Municipal, Gustavo Perdomo García, Coordinador Regional del IVEA en la zona norte, Juan Beltrán Bernés, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Elizabeth Cruz Gerónimo,  representante de los beneficiados, así como la presencia  de los presidentes municipales  de Tempoal y Tamiahua, Patricio Chirinos del Ángel y Martín Cristóbal Cruz, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares