Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

LETRAS LIBRES COLUMNA

 

JF4

 

JF 1  JF2

JF3JF5

 

 

 

Por : Juan Francisco Fernández B.

101 + 2 animales en riesgo, más las sociedad  de Tehuacan unida en la lucha de su zoológico no hay quien los pare.   

A todas la sociedades les llega su momento de madurar, de salir de su confort,  hasta que un día  encuentran una causa común y dicen hay que luchar,  luchamos, nos caemos, nos levantamos de eso se trata  la lucha ciudadana. 

Pero cuando nos unimos nadie nos para.......

El día viernes 27 de febrero Tehuacan se unió lucho y triunfo.  

Desde las primeras horas del amanecer cientos de Tehuacaneros estaban preparándose para enfrentar su lucha, el lugar de la cita las puertas del zoológico el club de los animalitos, 

Como se esperaba me presente, oh sorpresa!  ni yo pensé encontrar cientos de personas afuera de las puertas de este zoológico y a cada hora llegaban más, con una solo consigna a estos animalitos  PROFEPA no te llevarás. 

Durante toda esa noche y madrugada  Tehuacan estaba atento en las redes sociales como nunca en su historia, todos siguiendo a cada momento la noticias referente a este zoológico, no se sabe como paso...pero paso. La invitación se abrió " todos al zoológico y esto se llenó." 

Ya en el frente de guerra. 

Las calles estaban cerradas con piedras, coches y cuerditas.

Cientos de personas unidas haciendo cada una su propia cartulina, decenas de niños con caritas pintaditas de animalitos, las mascotas también fueron invitadas y hasta dos caballos llegaron. Todos armados con sus celulares y sus gritos para defenderse.

Existía una calma relativa, pero la gente tenía miedo no sabía a que se enfrentaban, pero si sabían que querían, estos animales no se los llevan, decían. 

Había falsas alarmas, pues el convoy de jaulas PROFEPA había salido desde  muy temprano de Puebla, pero nadie sabía a que hora llegarían, cuando les informaron a los de PROFEPA que había cientos de personas esperándolos para darles su bienvenida en Tehuacan se detuvieron en algún punto de la carretera.  Mandando una avanzada de camionetas blancas para sondear el asunto, 2 de ellas se quedaron en San Lorenzo y otras 2 entraron dando de vueltas en los alrededores recibieron una llamada de sus jefes , diciéndoles entren ya, que se está juntando más gente.  Con carácter autoritario bajaron de 1 camioneta 2 tipos y se decidían a entrar. 

La gente enardecida se volcó contra ellos formando una valla y con sus cartulinas, celulares y gritos defendiendo su zoológico.

logrando ahuyentar a "mas si osare el extraño enemigo" ( PROFEPA ). 

Esto no paró ahí al reportar lo sucedido, se replegaron estos " funcionarios" y por órdenes de sus jefes estuvieron en un café esperando que la gente se fuera para poder entrar, pero sorpresa la que se llevaron, por que la gente hasta este momento sigue afuera de este zoológico el más famoso de México.

Para ti héroe que estuviste hay defendiendo a Tehuacan toda mi admiración.

Para los otros héroes cibernéticos mis respetos 

Sigan adelante todavía la otra semana tenemos que darle.

Quien pensaría que unos un ataque político mal dirigido, podría unir a Tehuacan. 

Desde este columna les digo....

Para las autoridades de Tehuacan les damos las gracias por no intervenir.

A la policía estatal gracias por no intervenir 

A los reporteros que apoyan este movimiento gracias por manejarse con ética y no venderse. 

Después de semejante fracaso PROFEPA lanzo un boletín velado se los dejo.

"En una decisión prudente, personal de esta dependencia determinó diferir esta acción a fin de llevarla a cabo a la brevedad posible con el auxilio de la fuerza pública"

Que viva Tehuacan. 

Y tu ¿ qué piensas ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario