ESCUELA JOSÉ VASCONCELOS, EXCELENCIA EN EDUCACIÓN SANTIAGO DE LA PEÑA- TUXPAN, VER.

 

DSCF7124

 

 

 

 

 

 

DSCF7125

DSCF7122

DSCF7121
Se adjunta audio al final de éste artículo

Tuxpan, Ver.


Escuela Secundaria José Vasconcelos ubicada en la comunidad de Santiago de la Peña, fue más que una visita una experiencia memorable, la disciplina impartida con amor, está dando resultados.
A esta escuela se entra con identificación, en la prefectura se deja la credencial de elector  o cualquier documento que acredite a quien ingresa.
Veo a un Director que educa y que forma esa arcilla adolescente, de inicio mandó quitar el cercado de las áreas verdes, los jóvenes tienen que respetar esos espacios, ponerles un cerco evita que el joven concientice sobre el amor a la naturaleza.
Veo un alumno con capacidades diferentes y veo el respeto que los condiscípulos le tienen, lo trasladan de un lugar a otro y percibo valores.
Se aplicó la psicología del color, ahora está pintado de verde pues favorece la concentración del alumnado.
La entrevista realizada al Director y el posterior recorrido en las instalaciones de la escuela, me entusiasma, mucha limpieza, disciplina…juzgue usted, amable lector.DSCF7127

DSCF7130

DSCF7128

DSCF7129

El Director continúa explicando, me muestra los sanitarios los cuales están completamente limpios, sin malos olores …al entrar a los sanitarios de mujeres u hombres, ambos tienen que firmar en una libreta, existe personal de intendencia que está pendiente de la seguridad del alumnado.

Seguimos recorriendo el área y mientras que en determinadas áreas verdes, florecen los rosales, en otras áreas los cactus crecen  protegidos por la tenues sombras de los amplios corredores ahora cubiertos por láminas.
Explica el Director:  “ Nos inundábamos, pero se subió la banqueta hasta diez centímetros para que los alumnos no se mojaran los zapatos”
La expresión del director todo lo dice, algunos padres de familia se molestan por la disciplina impartida, pero como padres lo que no  logran en el  hogar por la rebeldía propia del adolescente por los cambios que  conlleva su misma etapa del crecimiento, lo está logrando ésta escuela.
Pude ver a un jovencito el cual fue llamado a la dirección ya que había arrancado dos árboles, se le pidió que los repusiera y no lo hizo, el llamado a la conciencia del jovencito, fue admirable; pues a pesar de la voz firme del Director, ésta no estaba exenta del afecto y comprensión que todo adolescente necesita y posteriormente comento una frase del Che Guevara:  “ Es preciso endurecerse sin perder nunca la ternura”.
Vaya pues una amplia recomendación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en este centro educativo de excelencia.
DSCF7136

DSCF7123

DSCF7126

Profra. Adriana García, Liz Martínez de Radiorama y el Director  Profr.Vicente González Arenas.


Comentarios

  1. Hola que tal me gusto mucho tu blog, solo tengo una pregunta me podrias indicar la pagina wep de la secundaria jose vasconcelos, para conocer más sobre esta gran escuela?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares