CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA BECATE

unnamed

 

 

 

 

  • · En lo que va del año, BÉCATE ha puesto en marcha cuatro cursos de capacitación.

Tuxpan, Ver., 12 de Febrero 2015.-El Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Ayuntamiento de Tuxpan a través del Servicio  Municipal del Empleo (SME), invitan a la población  entre 18 y 50 años de edad, a participar en los cursos de  “Atención  a Clientes”  y “Auxiliar de Cocina” que ofrece el programa  de capacitación BÉCATE.

Aurea Galaz López, titular del SME,  informó que  quienes estén interesados en  participar en estos cursos, pueden acudir a las oficinas del servicio municipal  en un horario de lunes a viernes, de  9 de la mañana a 5 de la tarde.

El curso de  capacitación de “Atención a Clientes”,  está dirigido  a personas de 18 a 30 años y el  de “Auxiliar de Cocina”, a personas de 18 a 50 años de edad. Algunos de los requisitos que deben presentar  es ser desempleado y buscador activo de empleo, no ser estudiantes y contar con una escolaridad mínima de primaria y máxima de preparatoria.

Así también, copias del CURP, identificación oficial (Credencial del INE vigente), comprobante de domicilio reciente  y constancia de  nivel de escolaridad; cabe destacar que cada curso  tiene un cupo de 20 personas.

Galaz López indicó  que las ventajas que ofrece este programa, es una beca económica, la capacitación, diploma de participación y la oportunidad de trabajar, subrayando en este último punto,  que regularmente  el 70 por ciento de los becarios  obtienen el empleo.

En  lo que respecta a los cursos de “Auxiliar Administrativo”- el cual inició el pasado 5 de febrero-  y “Cultora de Belleza”- próximo  a comenzar-, obtuvieron una excelente respuesta y esperan que  se logre esta misma convocatoria para  el de “Atención a Clientes”  y “Auxiliar de Cocina”.

El esfuerzo para abatir el desempleo y generar mayores oportunidades  para  los  tuxpeños, es  en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  Servicio Nacional de Empleo (SNE), Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz (STPSP) y del Ayuntamiento de Tuxpan.

Cabe destacar que en el 2014, un total de 263 personas fueron beneficiadas con 13 cursos de capacitación, de los cuales  5 correspondieron a rubro de “Capacitación en la Práctica Laboral” y  8  a “Capacitación para el Autoempleo”.

Comentarios

Entradas populares