CON LAS COSAS DEL CORAZÓN NO SE JUEGA

DSCF7418DSCF7420

DSCF7419DSCF7421

 

Por Nina Salguero 

Tuxpan, Ver.

Un grupo de derechohabientes de la tercera edad, pidieron ser atendidos;  pues de acuerdo a  las declaraciones de los pacientes y de los familiares de estos,“solo los han traído vuelta y vuelta”, y cuando se habla de padecimientos cardiacos, estamos hablando de muertes súbitas por infartos.

Tuxpan, Ver. es una población que está en proceso de crecimiento, esto desde abarca a la población IGUALMENTE   en proceso de envejecimiento; los derechohabientes de ésta institución y quejosos, son octogenarios  y todos padecen alteraciones de la fisiología cardiovascular por causas naturales es decir el tiempo vivido, esto desde luego es la causa de las diferencias de los problemas cardiacos.

Sin embargo ésta población de senectos  crece de manera acelerada; Veracruz como entidad posee una de las mayores poblaciones de adultos mayores; y en Tuxpan, aún no se ha encontrado la fuente de la juventud; la población envejece y la ciudad tiene pocos cardiólogos,ésta población vulnerable se enfrenta a una carencia de médicos especialistas en ésta área de especialidad que puede significar  la diferencia entre la vida y la muerte.

edad10-2

 

Un solo cardiólogo para el ISSSTE, que nadie duda que sea un buen médico pero que tiene que repartir su tiempo entre su consultorio particular y las clínicas en las que también brinda atención a los pacientes que le necesitan… y no nadamás se quejan los derechohabientes de la mencionada institución, sino que los particulares, han visto el horario de sus citas modificadas ya que el Dr. Pulido; siempre está sumamente ocupado ,pero sino puede con la carga es mejor que la comparta, aún cuando en el Sector Salud el recorte es preocupante.

 

 

Esta institución necesita definitivamente de otro  cardiólogo pues el que está no puede ni debe ser, chile de todos los moles, pues está en juego la vida de las personas de la tercera y cuarta edad; en Tuxpan existen cardiólogos de alta especialidad que serán sin duda captados por hospitales particulares y dejando a una institución sin  la atención a pacientes vulnerables como son los ancianos

 

Y no es cosa de enamoramiento   SINO QUE CON LA COSAS DEL CORAZÓN NO SE JUEGA

Comentarios

Entradas populares