COLUMNA LETRAS LIBRES

  • 10904211_935357223165207_83048251_nJF1

  • 11004120_935357136498549_2027913877_n

    Columna letras libres. Por : Juan Francisco Fernández B.

    101 + 2 animales en riesgo, muchos millones de pesos de botín y una guerra política.

    Tras el escándalo internacional que a causado el cierre Del Club de los Animalitos, propiedad del diputado Sergio Gómez Olivier, poco a poco se destapa los negros intereses de los funcionarios advenedizos que quieran resaltar mediáticamente pasando por encima de todos, inclusive de los mismos intereses que dicen proteger, sólo importa la nota y figurar para alcanzar a toda costa su objetivo y es la difamación del diputado Sergio Gómez Olivier y de paso dejar sin zoológico a la ciudad de Tehuacan.

    101 + 2 animales en riesgo El día de hoy cambió esa cifra de 101 animales por que hoy presencie en en el zoológico el nacimiento de 2 tigres más.

    Pero vamos a fondo, las políticas persecutorias del partido verde están causando la muerte, abandonó y sacrificio de miles de animales en México ya que el alto costo que tiene mantener un animal es inmenso, como ejemplo lo que paga el diputado Sergio Gómez por mantener su zoológico un aproximado de 200 mil pesos mensuales. Y esto no cualquiera lo paga menos los circos que están en banca rota para ejemplificar esto Les presento la nota de hoy.

    "Protección al Medio Ambiente recuperó cuatro tigres de bengala abandonados por un circo en un baldío del municipio de Misantla Veracruz."

    El Partido Verde sólo se ha dedicado a sacar raja política de este asunto, hablaron de llevarlos a reservas para que pudieran vivir ahí. Hoy te pregunto ¿dónde están esas zonas para recibir estos animales, habrá algunas en el país y si las crearán cuanto te costaría a ti, mantener dichas reservas?

    " El diputado del PRD Alejandro Ojeda dijo: Lagunas en las leyes para prohibir el uso de animales en los circos han provocado que alrededor de CUATRO MIL especies mantengan un futuro incierto, porque ni siquiera son recibidos en los zoológicos del país, aseguró el diputado."

    Si no hay reservas, si no hay presupuesto por que le quieren quitar al diputado Sergio Gómez Olivier los animales de su zoológico.

    La respuesta es sencilla, el costo de sus animales vale muchos millones de pesos. Y no es lo mismo recibir leones enfermos de circos en banca rota, que unos animales bien cuidados y libres de enfermedades.

    Es por eso que tan rápidamente salió el zoológico de Áfrican Safari a decir, que ellos los cuidan. " A quien le caen mal unos millones de pesos. " y eso no es todo, el zoológico de Tlaxcala también se anotó con la mitad, sólo les recuerdo que la delegada de PROFEPA fue diputada de Tlaxcala ya nos vamos entendiendo, quedar bien con sombrero ajeno.

    "En un caso más de persecución de PROFEPA realizado en Puebla, esta vez sobre el aviario del parque ecológico, después de la incautación las aves se los entregaron al zoológico de Africam Safari y que creen fallecieron gran cantidad de ellas."

    ¿Que le pasaría a los animales de este zoológico si se los llevan? Lo mismo que pasó con las aves del parque ecológico, estos animales exóticos no son como muebles de casa, que los subes a un camión y los bajas en otro lado... Estos lo más probable es que se MUERAN.

    La guerra política Nadie, ni los creadores de este golpe se pudieron imaginar el escándalo y magnitud de lo que provocarían y los daños que les causaría , pensaron que con esto acabarían con la imagen del diputado Sergio Gómez Olivier y le darían vuelta a la página, pero del tamaño de las mentiras, de ese tamaño se armo el escándalo llegando a todo el mundo. No escupas al cielo que te caerá en la cara,decían.

    En la cámara de diputados. * La diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano Zuleyma Huidobro subió el tema y dijo a la Profepa actuar con firmeza en la revisión del caso, ante las condiciones de maltrato en el que se encuentran los animales.

    * El diputado del PAN Néstor Gordillo Castillo salió en defensa de su correligionario, al asegurar que tiene los permisos en orden, e invitar a los representantes populares a visitar el zoológico.

    * El diputado Gómez Olivier dijo: la diputada Geraldine González, esta de tras de la revisión y decomiso de especies que hizo la PROFEPA al zoológico para beneficiar su imagen como virtual candidata.

    Ante tal escándalo, la diputada del partido verde de Tehuacan dice, que ella no tiene nada que ver.

    La sociedad también prepara su defensa ante tanta mentira . En Tehuacan la gente está enardecida, por el cierre de este zoológico y se preparan marchas en apoyo para que no se lo lleven. Con el lema " yo no quiero que se lleven a los animales de nuestro zoológico, EL CLUB DE LOS ANIMALITOS NO ES DEL DIPUTADO ES DE TEHUACAN " las redes sociales se inundan con esa frase y reproches en contra de la diputada verde de esta ciudad, culpándola de despojarlos de su zoológico.

    Ante la presentación de la defensa del diputado en medios nacionales y la indignación de la sociedad de Tehuacan por la presentación de un video amañado, la PROFEPA empieza a caer en descrédito, y arremete con más notas sensacionalista un ejemplo: Zoológico de panista mantenía 40 animales muertos en congeladores.

    La verdad...Realmente son pieles que se usan para comprobar el fallecimiento de algún ejemplar por enfermedad o causas naturales, todo con la finalidad de acreditar su deceso. Esto es parte de la normatividad de de un zoológico.

    Se les cae su circo con animales a PROFEPA. El miedo a más descrédito y las manifestaciones sociales los pone a trabajar en marchas forzadas para adelantar el operativo y venir por los animales en unas horas.

    Pobres niños de Tehuacan. Cuanta maldad hay en este mundo, decían. Todo por un maldito puesto.

    Y tu ¿ qué piensas ?


Comentarios

Entradas populares