2.2 MDP PARA REHABILITAR LA CASA DE CULTURA

 

DSCN7137

DSCN7130

 

TUXPAN, VER.


Este martes   el Secretario de Turismo  y Cultura del Estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, anunció el inicio de los trabajos de  rehabilitación de la Casa de Cultura  de Tuxpan,  con una inversión mixta de 2.2 millones de pesos.

La presentación del proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura y contó con la presencia de autoridades  del Ayuntamiento de Tuxpan, Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC),  Subdirección  de Desarrollo Cultural Regional y de la Dirección de la  Casa de Cultura de Tuxpan.

Grappa Guzmán comunicó que esta inversión múltiple corresponde a los diferentes subsidios del IVEC, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)  y del municipio.

Los trabajos consistirán en el desmantelamiento de la cancelería, muros de tabla roca, puertas de madera, cortina metálica, inodoros  así como de albañilería; se colocará nueva cerámica, pintura en plafones, muros y se instalarán barandales metálicos,  instalaciones eléctricas, luminarias y suministros.

También se colocará  enduelado de madera, impermeabilización del techo y  aire acondicionado, por citar algunos trabajos que en un plazo de 120 días, deberán llevarse a cabo.

Se pretende para la reinauguración de este inmueble, develar una placa conmemorativa a los  25 años de servicio a la comunidad, toda vez que las autoridades del Estado, felicitaron a la directora  de esta Casa de Cultura, Pilar Mar Gómez, por el extraordinario trabajo, esfuerzo y dedicación durante estos años.

Grappa Guzmán añadió que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, esta consiente  del valor e importancia de las actividades culturales, máxime en Tuxpan, cuyo municipio ha encabezado por tradición  el trabajo cultural en la zona norte del Estado veracruzano.

Por su parte, Rodolfo  Mendoza  Rosendo, Director General del IVEC, expresó que en un año y dos meses, se han logrado la reapertura  de  28 casas de cultura, sumándose Tuxpan ahora a esta estadística, toda vez que junto con las de Coatepec y Coatzacoalcos, es una de las más antiguas con 25, 27, 20 años  de fundación respectivamente.

En representación del  Presidente Municipal de Tuxpan,  Raúl Ruiz Díaz,  la Regidora Octava comisionada en Turismo, Érica Berenice Espinoza  Cabrera,  expresó que el Gobierno Municipal esta consiente de la importancia que tiene el fomento de las diversas manifestaciones culturales dentro de la vida actual, por lo que el rescate de este importante centro de cultura, es una acción que impactará e influirá positivamente  en los planes de desarrollo turístico y cultural previstos en el municipio.

“Durante la actual administración municipal, se ha demostrado un gran interés por el fomento de la cultura, y esta es una prueba más de que se puede trabajar en conjunto, para beneficio de todos” citó Espinoza Cabrera.

Allí mismo, las autoridades del Estado, anunciaron la  intención de realizar este año en Tuxpan,  la Feria del Libro y  el Festival Internacional del Huapango.

El evento fue presidido por Harry Grappa Guzmán, titular de la SECTUR ; Érica Berenice Espinoza Cabrera, Regidora Octava; Rodolfo  Mendoza  Rosendo, Director General del IVEC; Oscar Hernández Beltrán, Subdirector de  Desarrollo Cultural Regional del IVEC y  Pilar Mar Gómez, Directora de Casa de Cultura de Tuxpan.

Comentarios

Entradas populares