SESIONA CONSEJO MPAL. DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

unnamed (3)

 

 


Tuxpan Ver.,  5 de Noviembre 2014.-De conformidad a  la Ley de Desarrollo Rural, este miércoles  se llevó a cabo  la sesión de trabajo del Consejo Municipal de Desarrollo  Rural Sustentable en la sala de cabildo “Ing Julio Deschamps Pérez”, del Ayuntamiento de Tuxpan, la cual fue presidida por el  alcalde Raúl Ruiz Díaz.

En el marco de esta sesión, se  ratificó  a los integrantes de dicho consejo municipal y  dentro del desarrollo del programa se dieron a conocer  las funciones y responsabilidades  de los consejeros.

También  se  presentó un informe de los programas del ejercicio 2014 que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la programación  tentativa de actividades 2015, explicando los componentes  a los cuales  los productores tuxpeños podrían acceder.

Destacaron que quienes conforman este  Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable- los productores y demás agentes de la sociedad rural- tienen la tarea de apoyar en la definición de las prioridades regionales, la planeación y distribución de los apoyos que la federación, los estados y los municipios, destinen a  las  inversiones y para el desarrollo rural sustentable.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz,   reiteró que  unidos,  sociedad y gobierno pueden ofrecer mejores resultados y avanzar en los temas pendientes, exhortando a quienes conforman este Consejo, a trabajar  en conjunto   con las dependencias para alcanzar  las metas propuestas.

Dicha sesión de trabajo contó con la asistencia de  autoridades y representantes de la Sagarpa,  Secretaría de Desarrollo Social- Oportunidades, Asociación Ganadera Local de Tuxpan, ganaderos, apicultores, citrícolas agentes, subagentes y comisariados ejidales así como de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, quienes refrendaron el compromiso de  trabajar de manera coordinada para que los apoyos al campo y a  los productores se difunda y siga en aumento el número de beneficiados.

2 archivos adjuntos

Comentarios

Entradas populares