RECIBEN APOYOS PRODUCTORES TUXPEÑOS

unnamed (2)

 

 

 

 

  • · Como parte de los programas de apoyo al campo,   recibieron apoyos económicos en especie,  equivalente a  403 mil 300 pesos.

Tuxpan Ver.,  2 de Noviembre 2014.- El pasado viernes en la comunidad de Tierra Blanca, autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),  entregaron a 106 productores,  los incentivos económicos en especie correspondientes a la segunda y tercera etapa del programa de apoyo al campo, equivalentes a  403 mil 300 pesos.

El Presiente  Municipal Raúl Ruiz Díaz y Heraclio Marini Zavaleta,  Jefe de Distrito en Tuxpan de la SAGARPA, entregaron dichos apoyos con los cuales serán atendidas 164 hectáreas del campo tuxpeño; los beneficiarios recibieron silos  para  granos,  insecticidas y  fertilizantes entre otros artículos que marca el programa.

En el marco de esta entrega,  autoridades de la SAGARPA resaltaron  el trabajo coordinado que se ha venido realizando con  el Ayuntamiento de Tuxpan y destacaron  las  gestiones que el alcalde Raúl Ruiz Díaz,  a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, ha  efectuado  para que cada vez sea mayor el número de  productores tuxpeños beneficiados con los programas de apoyo al campo.

“Nuestra tarea es contribuir  con el desarrollo del campo, dar una nueva cara a este sector y apoyarlo para que sea una actividad  más rentable y que garantice la seguridad alimentaria del país” expresó el  alcalde  Raúl Ruiz Díaz.

Indicó que las direcciones  municipales  con facultad en el tema, tienen instrucciones precisas de apoyar a los productores, principalmente con la orientación sobre cómo acceder a estos programas  del gobierno federal y del orden estatal, exhortándolos siempre a tener su documentación en regla, lo cual reiteró, es muy importante.

Exhortó a los productores presentes, a dar un buen uso a los materiales y productos otorgados y reiteró que  las autoridades seguirán  trabajando en conjunto para seguir aterrizando   apoyos para el campo.

Cabe destacar que se ha logrado beneficiar en estas tres etapas de entrega de apoyos, a  casi 600 productores  tuxpeños,  mil 20 hectáreas de campo- casi el 40 por ciento de la superficie de campo- con una inversión  que asciende a los 2 millones de pesos, demostrándose así, que cuando  los tres órganos de gobierno trabajan de forma articulada, se logran estos resultados.

El evento contó con la presencia de José Ángel Primo, en representación del Diputado Genaro Ruiz Arriaga,  Lictor Prianti Macías, Director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca Municipal,  Mirna Sosa García, Agente Municipal de Tierra Blanca y la técnica Mariana Saucedo Mateos.

Comentarios

Entradas populares