GUERRILLA, IZQUIERDA, DELINCUENCIA Y MANLIO

 

Edy 2

 

 

 


La violencia en México, se ha convertido en un padecimiento crónico.

Como nunca en la era posrevolucionaria el clima político de México se encuentra enrarecido.

El gobierno centra su atención y persecución solo en los líderes de organizaciones criminales pero nunca en las redes-que por supuesto existen-de protección política que los consienten.

Existe y persiste un mundo de políticos de todos los niveles como ejemplos.

Actualmente, en el país los grupos guerrilleros se están transformando. Están en un periodo de variación, cambio y organización. Aunque la capacidad militar de estos grupos bien organizados es insuficiente para enfrentar prolongadamente a las fuerzas armadas del país, hoy los grupos guerrilleros-que existen aunque gobernación no lo reconozca-y el crimen organizado dejan entrever su aleación teniendo como enlace a buena parte de la izquierda radical.

Pero no tan solo la izquierda, a esto agregue usted una dosis de fuego amigo interinstitucional para desestabilizar al gobierno y su gabinete quienes a su vez, no se salvan de haber llegado con una alta dosis de cuestionamientos al poder.

Así, uno de los escenarios posibles es que los grupos delincuenciales, intenten contactar-si no es que ya lo hicieron- a los grupos clandestinos y movimientos guerrilleros mexicanos y algunos internacionales, un ejemplo es el escuchar el discurso que trae el delincuente y profesor Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”,  con contenido altamente social, habla de las obligaciones del gobiernos en sus tres órdenes, habla de la marginación, la desigualdad, habla del hartazgo y exige al gobierno meter orden público para guardar las armas.

En condiciones similares han iniciado varios levantamientos, ahí está la historia. Aguas!

Hoy día el poder está más en las agrupaciones naturales y en la sociedad en general. El poder está en la fuerza del ciudadano, en las redes sociales que permiten la libre expresión de una colectividad que persiguen un mismo fin, a diferencia de hace un par de décadas en donde teníamos que esperar la noticia oficial en alguna de las televisoras, también oficialistas.

El gobierno debe democratizar sus instituciones cambiando la arrogancia que actualmente existe y hacerlas accesibles y flexibles al ciudadano. 

Debe de reaccionar y comprender que lo que sucede actualmente es una señal del cambio de los tiempos, pues todos los grupos guerrilleros mantienen posiciones profundamente antipriístas.

A esto, habría que sumarle la ayuda de una que otra ‘cuchiliada’ por parte de grupos de priistas antagónicos dentro del sistema para desestabilizar el gobierno y conseguir sus prebendas y prerrogativas de costumbre.

El grupo de Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, está al filo de la navaja. Suenan, una vez concluyendo esta legislatura, para irse a relevantes cargos y sendas secretarías, pero también suenan, para irse mucho… a embajadas en algún país de Asia.

Manlio Fabio Beltrones, mantiene un grupo paralelo al que ostenta la presidencia-y de donde emerge el presidente-, figuran en el, Emilio Gamboa Patrón, Amira Gómez Tueme y Marco Antonio Bernal Gutiérrez entre otros, éste último, es diputado federal y preside la importante comisión de energía en el congreso de la unión y ya lleva varias décadas aspirando ser gobernador de Tamaulipas.

Han vivido y viven ebrios de ambición y de poder.

Hace unos días el magazine británico  ‘The Economist’  señala la probabilidad de que Manlio Fabio Beltrones llegue a la secretaría de gobernación; le siguieron Federico Arreola y Elisa Alanís de ‘SDP Noticias’, pero nunca así el diario estadounidense ‘The New York Times’, el cual hace un tiempo publicó una investigación periodística de Craig Pyes y Sam Dillon,  investigadores que obtuvieron el premio Pullitzer, el honor más alto del periodismo estadounidense por revelar información basada no nada más en un reporte de inteligencia, sino en más de 20 alegaciones de la DEA y otros archivos gubernamentales.

Beltrones hoy se le señala la asignación de 160 millones de pesos del presupuesto público al alcalde de Celaya para la pavimentación del municipio a cambio de un ‘moche’.

Manlio es una acudida pieza de la nomenklatura del sistema y probablemente con mucha información de estado, incluyendo información sobre los asesinatos del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu y el mismo Luis Donaldo Colosio.

Agreguen ustedes que Manlio fue quien viajó el trayecto en la aeronave que transportó a Luis Donaldo Colosio al hospital en donde terminó de morir.

Los demonios andan sueltos.

Muchas gracias y hasta pronto...

Sigueme @edypintor

http://www.buenosdiastamaulipas.com/

Comentarios

Entradas populares