VISITA LA BRIGADAS DIF EL EJIDO JUANA MOZA

unnamed (1)

 

 

TUXPAN, VER.

 

BOLETÍN # 109

Visita la Brigada DIF el Ejido Juana Moza.

Con el propósito de acercar los servicios que el Sistema DIF Municipal ofrece en sus instalaciones, el jueves 30 de octubre, el equipo de trabajo de este Organismo Asistencial, presidido por la Señora Diana González de Ruiz se trasladó al Ejido Juana Moza, a la Escuela primaria de tiempo completo “Aquiles Serdán”. Donde estuvieron presentes los departamentos: Jurídico, Trabajo Social, Talleres, Desarrollo Comunitario, PAMA-Psicología, Vinculación Médica, INAPAM y CRRI.

Debido a la fecha, tan cercana a la celebración de “Todos Santos”, los alumnos de esta Escuela, junto con sus maestros montaron altares de muertos, con todos los elementos que los caracterizan, además de deleitaron a los asistentes con 2 bailables: “La viejada” y “La Malinche”.

La Escuela de tiempo completo “Aquiles Serdán”, forma parte de las 50 Cocinas Comunitarias que dan servicio a niñas y niños de esta Ciudad a través del programa “Cruzada Nacional contra el hambre”, en la que el DIF Estatal, equipa con los utensilios necesarios, una cocina dentro de la Escuela para garantizar que los alumnos que acuden obtengan un desayuno caliente que forma parte de una sana alimentación y así evitar la desnutrición, pero también combatir la obesidad. Esta cocina comunitaria fue reequipada con estufón, licuadora, platos, vasos y otros artículos. Todo esto seguirá dando servicio a los 66 alumnos de la Escuela Primaria y a 25 niños del jardín de niños.

El presídium del evento estuvo integrado por la Presidenta del DIF, Sra. Diana González de Ruiz, Diego Zúñiga Chamorro, Agente Municipal del Ejido Juana Moza, Gonzalo Cuervo Vera, Supervisor Escolar de la zona 166, Ismael Hernández González, Director de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, Hipolita Salazar Refugio, Secretaria General de la Delegación D-1-285, Mónica Gisell Acevedo Sánchez, Directora del Telebachillerato de Juana Moza, Mario Gilberto Cobos Ramírez, Alumno de la Escuela Aquiles Serdán, Cristina Blanco Ruiz, Presidenta de la cocina comunitaria, y María del Carmen Cervantes Melchor, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, en representación de Dora Alicia Sánchez Juárez, Directora del jardín de niños “Ixchel”.

González de Ruiz hizo un recorrido por los módulos de atención y la exposición de altares, al dirigir unas palabras; se refirió a la importancia de mantener las tradiciones como lo es la elaboración de altares y preservar los bailes típicos de una comunidad.  La Presidenta del DIF se reunió con los niños para compartir alimentos, pero también los invitó a que junto con sus padres acudieran a los módulos de salud dental y general para la aplicación de flúor y toma de presión o glucosa.

Cabe mencionar que los alumnos del Telebachillerato de Juana Moza tuvieron un acercamiento con el departamento de PAMA- Psicología, el cual maneja varios programas dirigidos a los adolescentes como “Plan de vida” o “Embarazo Adolescente”, mismos que están diseñados para  conducir a este grupo hacia acciones que los orienten a tomar las mejores decisiones para su futuro.

Comentarios

Entradas populares