GANA UNA MEXICANA EL CONCURSO INTERNACIONAL DE DRAMATURGIA, DE LA BBC DE LONDRES

unnamed (11)

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA. Octubre 21 de 2014.

Gana una mexicana el  Concurso Internacional de Dramaturgia, de la BBC de Londres.

La British Broadcasting Corporation (BBC) con sede en Londres, anunció que la actriz y guionista mexicana Ana González Bello ganó el premio Georgi Markov al guión con más alto potencial  del Concurso Internacional de Dramaturgia para Radio (International Radio Playwriting Competition) con la obra de 52 minutos: “Diablo and Romina” de entre un total de mil   trabajos procedentes de 86 países.

La BBC de Londres, instituyó el premio Georgi Markov  por primera vez en este año, para reconocer a escritores internacionales que se expresan en inglés como primera y segunda lengua. El premio consiste en una estancia en Londres para producir las principales escenas del guión ganador, en conjunto con el staff profesional de la radio televisora pública británica. La ceremonia de premiación se celebrará mañana, miércoles 22,  en Marlborough House, sede del prestigiado medio público inglés.

Ana González Bello, originaria del Distrito Federal, tiene en su haber también la película “Communion” dirigida por el británico Greg Hall en 2013 y recientemente el cortometraje mexicano “El Beso” que ha participado en los festivales internacionales 2014 de: Cannes, Francia; Seúl, Corea; Berna, Suiza y en el de Wimbledon en Gran Bretaña, donde ganó el premio al mejor cortometraje y el premio del público en agosto pasado. Ha escrito y actuado un par de obras para Micro Teatro, México.

González Bello trabaja, desde hace un año en México, como actriz y  guionista, luego  de completar su formación actoral de cuatro años en Drama Center London, escuela de actuación que forma parte de la Central Saint Martins en la University of the Arts London y en la Bristol Old Vic Theatre School, ambas en Gran Bretaña.

Comentarios

Entradas populares