EXIGE CÓRDOBA GARANTÍA DE SEGURIDAD: HUGO FERNÁNDEZ


unnamed

 

 

 

 

Xalapa, Veracruz; 14 de octubre del 2014

Boletín

*Ciudadanos se quejan por altos índices delictivos
*Impunidad a la orden del día
*Situación económica puede ser factor de incidencia en crimen
*Teme población represalias por denunciar delito

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Hugo Fernández Bernal, urgió seguridad para Córdoba luego de diversas quejas ciudadanas ante los altos índices delictivos presentados en la zona centro del Estado.

“Se están dando eventos delictivos a plena luz del día, asaltos a transeúntes, robo de vehículos, cristalazos; delitos del fuero común que no tienen castigo porque no se detienen a los delincuentes”, declaró.

Dijo que la impunidad es una constante que afecta no sólo a Veracruz sino a todo el país, por lo que hizo un exhorto a la administración de Javier Duarte para actuar de inmediato y recuperar el Estado de derecho.

El congresista albiazul además comentó, que el factor económico puede estar detrás de la elevada tasa de delincuencia que se registra en Córdoba.

“Vemos que de cada 10 detenidos, 6 no tienen antecedentes penales, lo que se puede traducir en la necesidad de incursionar en el crimen para mantener el sustento de una familia, ello no justifica la infracción”, detalló.

Reveló que los ciudadanos cordobeses han externado su temor para denunciar, al percibir complicidad entre los cuerpos policíacos y los delincuentes.

“Nos preocupa porque eso habla de la desconfianza que hay de la ciudadanía en ésta materia, necesitamos ir construyendo vínculos de confianza, porque sin ella será difícil detener estos delitos”, subrayó.

Fernández Bernal hizo hincapié en que las detenciones realizadas por los uniformados en la zona centro no representan "duros golpes a la delincuencia", como se ha querido informar.

“Acá la tarea también es la procuración de justicia, que debe abatir el rezago de averiguaciones previas y castigar de inmediato a los culpables, con ello se generará confianza y retornará la paz”, afirmó.

El congresista concluyó que el Grupo Legislativo del PAN continuará exhortando a las autoridades competentes para garantizar la seguridad no sólo en Córdoba, sino en todo el Estado..

Comentarios

Entradas populares