10 RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EL DIA DE MUERTOS

 

by CiudadanosEnRed

A fin de evitar incidentes durante los festejos del Día de Muertos, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitió recomendaciones para quienes instalen la tradicional ofrenda y acudan a las actividades masivas.

PARA LA OFRENDA DE MUERTOS

1.- Las veladoras deben colocarse sobre un plato de cerámica o metal con agua y alejarlas de objetos inflamables (cortinas, alfombras, flores artificiales, mantas, plásticos o papel picado), para evitar un incendio en caso de caer.

2.-No encender velas en lugares rodeados de sustancias inflamables como gasolina, queroseno o artículos de limpieza; y que se apaguen durante la noche o al salir de casa.

3.-No permitir que los niños manipulen cerillos o encendedores.

4.-Evitar que las mascotas se acerquen al altar, además de que se debe tener siempre a la mano un extintor y repasar las indicaciones para su uso.

SOBRE LA VISITA A PANTEONES

5.-Vestir ropa y calzado cómodo; utilizar sombrilla, gorra o protector solar para evitar golpes de calor, así como llevar agua para beber.

6.- No subir ni caminar sobre las lápidas; mantener a los niños cerca y bajo vigilancia.

7.- Prestar atención especial a adultos mayores o discapacitados, a fin de evitar caídas por el tipo de terreno, y evitar consumir bebidas embriagantes o alimentos al interior del panteón.

8.-Al realizar la limpieza alrededor de las tumbas, se deben colocar los restos de maleza y basura en los lugares previamente señalados por el sitio y no encender fuego, ya que se puede propagar un incendio.

AL ASISTIR A EVENTOS MASIVOS

9.-Se sugiere portar una Tarjeta de Seguridad, la cual debe incluir información básica como nombre, dirección, número telefónico; si se toma algún medicamento específico, anotar de cuál se trata.

10.-Acordar un punto de reunión con los acompañantes en caso de extravío; identificar las salidas de emergencia al llegar al sitio y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, informó que mantiene un operativo constante de supervisión en los diferentes panteones capitalinos para estos días de visita masiva y la ciudadanía puede reportar cualquier incidente al 56 83 22 22 número de la Secretaría de Protección Civil; al 066, Emergencias de la ciudad; y al 068, del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Fuente: Notimex | Más por Más

CiudadanosEnRed | octubre 31, 2014 en 1:13 pm | Etiquetas: Dia de muertos | Categorías: Espacio Ciudadano | URL: http://wp.me/p3CJF5-3MmX

Comentarios

Entradas populares