Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

¿VENDRÁN MÁS REFUERZOS?

descarga (4)
 
 
 
Al Estilo Mathey
· ¿Vendrán más refuerzos?
Gustavo Cadena Mathey
Buen día apreciado lector:
En la columna Bajo Reserva del diario El Universal de México se anunció ayer que sólo “es cuestión de días”, para que personal de la Gendarmería Nacional “se desplace a territorio veracruzano para combatir la inseguridad que se registra en algunos municipios del estado”.
Allí se habla de que la petición fue hecha a la Secretaría de Gobernación, “con el argumento de un incremento en secuestros y extorsiones registrado en los últimos meses”, aunque es natural pensar que esto sea una petición directa del joven gobernador del estado para reiterar su preocupación por la seguridad de los ciudadanos, y porque los defensores locales no han logrado salir avantes y requieren refuerzos.
En el mismo medio se especula más abajo que “a sólo unas semanas de su nacimiento, la Gendarmería tiene una lista de gobiernos locales que han solicitado la presencia de efectivos de esta nueva división de la Policía Federal, bajo el mando de Enrique Galindo”.
Se recuerda que durante la presentación de este cuerpo, “se dijo que el despliegue sería realizado de manera estratégica y de conformidad con indicadores de delincuencia”, pero que “a más de un gobernador le está llegando la lumbre a los aparejos”, cuestión que como es obvio, hay que pensar que se refieren a los de entidades tan peligrosas como Tamaulipas y otras.
REACCIONES
Ah, pero con eso de que los reporteros son preguntones ayer mismo cuestionaron de inmediato al delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alberto Amador Leal, quien ni tardo ni perezoso aclaró que la entrada de la Gendarmería Nacional al territorio veracruzano para combatir la inseguridad, “es una decisión que depende del gobernador”.
NADA DE GENDARMERIA DICE SILVA
Sin embargo ayer mismo el vocero oficial aclaró que “con dos mil elementos altamente capacitados y calificados, entrará en operaciones la Fuerza Civil de Veracruz (eso no lo sabíamos); un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que atenderá la problemática que exista o se presente en cada región del estado, lo que, aseguró “hace innecesario que la Gendarmería Nacional se desplace a la entidad”.
Eso, porque, “la tranquilidad y la seguridad son prioridad en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y un compromiso que en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal (PF), refrenda con la sociedad” y dicho esto pues pa qué buscarle tres pies al gato.
De lo anterior se desprende que los veracruzanos estamos bien cuidados y ningún foráneo tiene que venir a enseñarnos, cómo decíamos antes con aquel famoso dicho del máximo productor de chiles de la época: Don “Clemente Jacques”.
Así que ¿quién va a venir a enseñarnos aquí a hacer ese tipo de picantes?
ASALTANTES CON LICENCIA. HOY TOCA
Un buen tip para el lector es que no se le olvide que hoy es viernes. Es día de relax, de distracción, de pachanga y pachangos familiar.
Si va a salir al “reve” procure no sacar su coche; salga en taxi, pero si sale en su vehículo, no olvide sus documentos, licencia y tarjetón ¡y poco dulce!.
Recuerde que en las calles de Xalapa hay gente insensible de una dependencia que se supone nos brinda seguridad, que se tapa la cara para detenerlo bajo el argumento del control de las bebidas alcohólicas.
El tema es bueno, ayuda mucho evitar que ande gente briaga manejando vehículos y poniendo en peligro a sus semejantes; en eso hace bien la gente de la Secretaría de Salud a cargo de Toño Nemi.
Lo malo es que si no va usted alcoholizado y se le olvidó un documento y no es delincuente, los que nos cuidan nos quiten el vehículo TODO el fin de semana y nos lo devuelvan a partir del lunes con mucha atención, pero pagando una buena lana de por lo menos mil pesos. ¿Le parece justo y honesto?
Estaremos pendientes. Diviértase con cuidado.
gustavocadenamathey@hotmail.com

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario