PRECAUCIÓN PARA EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES EN FIESTAS PATRIAS

 

 

  unnamed (3)

 

 

Xalapa, Veracruz; 10 de septiembre del 2014

 

 


La presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil, Ana Cristina‎ Ledezma López, hizo un llamado a las autoridades municipales en Veracruz para que den cumplimiento a las recomendaciones en la materia para la supervisión y vigilancia del uso de pirotecnia durante las celebraciones del aniversario de la Independencia de México.

Recordó que para la utilización de fuegos artificiales debe tramitarse un permiso en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y pidió a la ciudadanía ser cautelosa en los lugares públicos donde se celebrarán las fiestas patrias con el uso de fuegos artificiales.

Ledezma López reforzó el llamado de las autoridades estatales de Protección  Civil, al solicitar a los presidentes municipales que en dichas festividades de preferencia se prescinda del uso de pirotecnia, privilegiando las luces incandescentes, para garantizar la seguridad de la población.

La diputada local dijo que los municipios deben promover la denuncia de establecimientos nos autorizados para la venta de cohetes y realizar inspecciones en todos los comercios para evitar la venta ilegal de fuegos artificiales de alta peligrosidad.
Recomendó que por ningún motivo se permita el almacenamiento de explosivos en domicilios particulares, templos, salones de fiestas o de usos múltiples, palacios municipales, mercados u otros inmuebles que se encuentren en medio de zonas pobladas.

Por último dijo que como medida de seguridad todos los lugares donde se haga uso de este tipo de artefactos, deben contar con extintores, recipientes con arena, tomas de agua, así como personal que vigile el uso y manejo de la pirotecnia.

Comentarios

Entradas populares