PERMANECER EN EL PRESENTE, AYUDA A RECUPERAR LA SALUD.

 

 

ESPIRITUALIDAD Y SALUD"

.

Permanecer en el Presente...

.

Practicar la "Conciencia" significa que usted está activamente concentrado en el momento presente. En lugar de dejar que su mente deambule, cuando está consciente está viviendo en el presente y permite que los pensamientos que lo distraen se alejen de su mente sin quedar atrapados en sus implicaciones emocionales. Aunque suena simple, a menudo se requiere un esfuerzo concertado para permanecer en un estado consciente, sobre todo si es nuevo para usted. Pero si lo logra hacer, podría ofrecer algunos beneficios muy importantes tanto para su salud mental como física.

.

Por ejemplo, se descubrió que el entrenamiento de conciencia reduce los niveles de la inflamación inducida por el estrés, lo que podría beneficiar a las personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria del intestino y asma.

.

Esto tiene sentido, ya que el estrés crónico aumenta la respuesta inflamatoria, y es probable que la conciencia ayude a aliviar la sensación de estrés y ansiedad. En un estudio que duro ocho semanas,3 las personas que recibieron entrenamiento de conciencia tuvieron menores respuestas inflamatorias que los que recibieron una intervención de control, que se enfocaron en actividades saludables para reducir el estrés psicológico, pero sin instrucción particular en la conciencia. Del mismo modo, según el artículo destacado:

.

.

"La meditación de conciencia – que se enfoca en la respiración y en cada momento presente - puede disminuir el dolor por cáncer, dolor de espalda y dolores de cabeza por migraña. Investigadores de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, encontraron que cuando mujeres con dolor pélvico crónico participaron en un programa de Meditación de Conciencia de ocho semanas, el dolor disminuyó y su estado de ánimo mejoró." (Fuente: Dr. Mercola )

.

Fuente: Buscadores de la Luz

Comentarios

Entradas populares