JORGE VERA EN ENTREDICHO

 

unnamed (8)

 

Por Nina Salguero

Impactó la noticia de que la planta potabilizadora de agua ubicada en El Xuchil, municipio de Álamo, Ver. había sido tomada y no solo él, ( Jorge Vera) quedó en esos momentos en entredicho sino que de igual forma el alcalde tuxpeño  Raúl Ruíz, se le cuestionaba su capacidad de gestión.

Jorge Vera, ingeniero, Diputado Local por el Distrito IV. Álamo – Temapache, ha fungido por dos ocasiones como alcalde de su natal Álamo, Ver. y ha sido Diputado Federal Suplente.

En los corrillos de las alcaldías tanto de Álamo como de Túxpan, Ver. se comenta que Jorge Vera, negoció la diputación local con el actual gobierno duartista, para posicionarse rumbo a la diputación federal.

Hoy se le señala de forma directa de querer llevar agua para su molino, buscando el voto y haciéndose el aparecido en un poblado pequeño ( no más de 300 habitantes), pero que requiere de obra social. Tuxpan ya tiene su autopista dicen, ahora nosotros queremos una carretera que nos fue prometida.

La presión ejercida al tomar las instalaciones de la planta potabilizadora “ sienta un pésimo precedente, pues los líderes de choque, al no tener conocimiento sobre los delitos de orden federal, comprometen a los pobladores que enardecidos por las promesas no cumplidas, hacen lo posible por causar problemas que afectan a toda una población como lo es Tuxpan, que como destino turístico necesita de éste servicio vital.

El agua  es un bien nacional y como tal no debe estar sujeta a situaciones que se presten a elucubraciones, en este caso  la presencia de Jorge Vera Diputado Local se prestó a todo tipo de interpretaciones.

Afortunadamente el servicio de agua se reanudó y se liberaron las instalaciones de captación, reanudándose el bombeo hacia la zona centro a las 19.50 hrs. del día sábado 6 del presente año.

Varios municipios del estado están en condiciones similares, sus plantas de bombeo se encuentran ubicadas  a su vez en otros municipios y eso no sería problema si los gobiernos en sus tres niveles, gestionaran las necesidades prioritarias de los pueblos que son las vías de comunicación, principalmente y que no se utilizaran éstas para presionar.

Observamos aún como al llegar a la población de Ojite, perteneciente al Mpio. de Tuxpan, Ver.  es uso obligado  el chalán, que transporta a los vehículos al otro lado del rio.

Una imagen  de tiempos remotos, pero que no es útil cuando existen grandes y graves inundaciones que dejan al pueblo incomunicado.

Jorge Vera, debió sopesar  su presencia en el lugar y medirle el agua a los camotes, pues en las cuestiones políticas tan malo es hablar cuando se debe callar o callar cuando se debe hablar.

En fin la política es de intereses y si aunado a eso, nos topamos con líderes que no ven más allá de sus narices, gente que indiscutiblemente maneja multitudes pero que no tienen noción de los delitos que pueden estar cometiendo y que lejos de ayudar en las gestiones obstaculizan éstas, me refiero a los líderes de las pequeñas comunidades, justo en este específico caso.

La gente de CAEV   en todos sus jerarquías estuvo atenta a las indicaciones de Gobierno del Estado y éste realizó las gestiones para que de una forma rápida el servicio de agua se reanudara.

A sus órdenes Dip. Jorge Vera

nina.salguero@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Regresar

Comentarios

Entradas populares