Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

INFORMA JAVIER DUARTE A EMBAJADORES Y CÓNSULES AVANCES DE JUEGOS CENTROAMERICANOS

 

Informa Javier Duarte a embajadores y cónsules avances de Juegos Centroamericanos

1

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 serán más que una justa deportiva, la oportunidad de unir más a nuestros pueblos e impulsar agendas comunes de trabajo.

Así lo afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar la bienvenida a embajadores, cónsules y agentes consulares de los países que participarán en las competencias que se realizarán en noviembre próximo.

Puntualizó que la celebración de los Juegos es una gran oportunidad para estrechar aún más los vínculos que unen a nuestro país, a México, con cada una de las naciones hermanas de esta región.

En Casa Veracruz, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, el mandatario estatal refrendó el respeto y cariño de Veracruz con las naciones de Centroamérica y del Caribe.

Al precisar que del 14 al 30 de noviembre Veracruz recibirá a casi seis mil atletas y entrenadores de 31 países, a los que se suman dos mil 850 miembros de las delegaciones, así como mil 600 jueces y personal técnico, manifestó que el evento tendrá para su desarrollo instalaciones de primer nivel y una gran calidad de los participantes.

Dijo que en cada una de las seis sedes, las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos, los atletas encontrarán el lugar idóneo y las mejores condiciones para brindar su máximo rendimiento.

Ante las autoridades y representantes de naciones de Centroamérica y del Caribe, Duarte de Ochoa manifestó que la justa permitirá, además, mostrar a nuestros visitantes la riqueza de las tierras veracruzanas, así como la fuerza de su cultura y la amistad de nuestra gente.

Al evento asistieron el director de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), Jesús Mena Campos; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el director general del Comité Organizador de los Juegos (Cover), Carlos Sosa Ahumada, y el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, en su calidad de presidente del Fideicomiso de Organización.

Presentes, los embajadores de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera; Panamá, Manuel Ricardo Pérez; El Salvador, Carlos Antonio Ascensio Girón; Honduras, José Mariano Castillo Mercado, y Nicaragua, Tamara Hawkins de Brenes, además de cónsules destacamentados en el estado deVeracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario