INAUGURA EPN TRAMOFINAL DEL CORREDOR MÉXICO-TUXPAN

 

Tiene una longitud total de 281 kilómetros e impactará en el desarrollo económico de la región del Golfo

Por: Marco Antonio Reyes | Fuente: Once Noticias | 17-09-2014 20:34:00

Después de 20 años de construcción, este miércoles entraron en plena operación los 281 kilómetros del nuevo corredor México-Tuxpan. Con un tiempo de recorrido de menos de tres horas, Tuxpan se convierte en el puerto marítimo más cercano al Valle de México.
Entró en operación el corredor carretero México-Tuxpan, el cual será uno de los ejes carreteros más importantes del país en términos comerciales.
El último tramo, inaugurado este miércoles por el presidente, Enrique Peña Nieto, permitirá completar la ruta directa México-Tuxpan. su construcción requirió de una inversión de 8 mil 939 millones de pesos.
“Porque las vías de comunicación son vías de progreso, a los lugares donde transitan carreteras como las que hoy estamos inaugurando, que es una gran autopista implica también mayores facilidades, no solo para traslado de personas y mercancías sino sobre todo que lleguen mejores servicios a las comunidades e inversión productiva”, apuntó Enrique Peña Nieto.
A pesar que tuvieron que pasar 20 años desde el inicio de su construcción, con esta obra el puerto de Tuxpan, Veracruz, se convierte en el más cercano, por carretera, a la Ciudad de México.
“En operación del tramo nuevo Necaxa Ávila Camacho de esta autopista se marca una nueva etapa en las comunicaciones entre la capital del país y el golfo de México La consolidación del eje troncal estratégico entre los océano Pacífico y el océano Atlántico y el Golfo de México”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Este último tramo permitirá conectar los 281 kilómetros de la carretera México-Tuxpan. Se espera que el aforo se eleve de 7 mil a 10 mil 500 vehículos diariamente y reduce de seis a dos horas con 45 minutos el tiempo de recorrido de la Ciudad de México al puerto de Tuxpan.
“Facilitará intercambio comercial no sólo con el centro del país sino también con la zona del Bajío a la que se puede conectar a través del arco norte que inicia precisamente en nuestro vecino estado hermano de Puebla”, comentó Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el costo máximo del peaje será desde la primer caseta, ubicada en Ecatepec y hasta Tuxpan de 290 pesos, por lo que se espera que beneficiara a 40 millones de personas de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.
Esta autopista operará bajo el esquema de prestación de servicios y será administrada en la figura de concesión por la empresa Aurin.

Comentarios

Entradas populares