EXCELENTE FESTEJO PATRIO VIVIÓ TAMIAHUA

unnamed (8)unnamed (9)

 

unnamed (11)unnamed (10)

 

 

POR COMUNICACIÓN SOCIALTAMIAHUA

 

 

Saldo blanco 

 

Con festejo en grande el presidente municipal Martin Cristóbal Cruz acompañado por su esposa Nayeli Mata, cuerpo edilicio, familia y cientos de familias tamiahuenses, celebraron el 204 aniversario de la Independencia Nacional.

Las celebraciones se efectuaron en completo orden y con Saldo blanco gracias a los operativos de la Marina, Ejercito Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil.

Alrededor de las ocho de la noche dio inicio el programa cultural en el parque central de la villa, el cual contó con un excelente ambiente familiar y estuvo conformado por una serie de presentaciones culturales, en donde los grupos folclóricos de huapango provenientes de la Universidad Veracruzana del municipio de Papantla, dieron muestra de su talento y contagiaron a los  presentes con su  música mera expresión de nuestras raíces mexicanas.

Al cabo de las once horas el Presidente Municipal Martin Cristóbal subió al palco principal del Palacio Municipal junto con su esposa Nayeli Mata, Carlos Enrique Loya Kokke representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa,  y luego de ser leída la carta constituyente por el secretario del ayuntamiento iniciaron los honores correspondientes para posteriormente unidos en una sola voz; el presidente municipal tomo la bandera nacional y recordó a los hombres que nos dieron Patria y Libertad y junto con su pueblo tamiahuense unidos en una sola voz gritaron: “Viva México”.

Cabe señalar, que este fue el Primer acto de la independencia nacional que encabezó el presidente municipal y  repicando la  campana del Palacio Municipal, recordó  de esta forma el hecho histórico que marcó nuestra  nación.

En seguida, los juegos pirotécnicos y las tradicionales "Vaquitas" se hicieron presente para deleite de los asistentes, cerrando con broche de oro el grupo Clave Norteña con un espectáculo musical , totalmente lleno de música, color y mucha diversión; como nunca antes se había vivido en Tamiahua.

Cabe mencionar que para el día martes por las condiciones meteorológicas y cuidando la integridad y salud de los alumnos, maestros y ciudadanía en general el alcalde decidió la suspensión del mismo, pues por la mañana la lluvia no seso.

Comentarios

Entradas populares