ALERTA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL…

unnamed (1)

 

TUXPAN, VER

 

 

Alerta el Consejo Municipal de Protección Civil ante  

la presencia de fuertes lluvias

  • Sesiona  el  Consejo Municipal de Protección Civil

Boletín de Prensa 29 de  Septiembre 2014.- “La seguridad de los ciudadanos es prioridad y como Consejo Municipal de Protección Civil siempre estaremos alerta  ante  cualquier contingencia” expresó el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, en el marco de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo  ayer, debido al efecto de  tromba que se presentó en el municipio y que  reportó por lo menos  14 colonias  anegadas.

Fueron convocados todos los integrantes del Consejo Municipal de PC, entre ellos representantes de las fuerzas armadas, autoridades educativas, cuerpos de emergencia  y salubridad quienes dieron a conocer las acciones implementadas  y el recurso humano y material con el que se cuenta para hacer frente a las situaciones que pudieran seguir presentándose.

La sesión fue presidida por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, quien a la par de agradecer a los representantes de dichas dependencias el apoyo que brindan desde sus ámbitos de competencia, los exhortó a seguir sumando esfuerzos  a través del Consejo Municipal para salvaguardar a la población civil que se  encuentre en un momento dado, en estado de vulnerabilidad.

Entre los reportes, se dio a conocer que la tromba  fue producto de la combinación  entre la Tormenta Tropical  Número 32,   el Frente  Frio  Número 4   y una línea de vaguada que persistía desde hace días en todo el litoral veracruzano.

Durante las primeras seis horas del lunes, se registraron problemas de anegación en  al menos  14 colonias,  por lo que la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz,  propuso la suspensión de clases en el municipio para evitar  exponer a los estudiantes a riesgos innecesarios.

Entre las acciones ejecutadas este lunes, se reportó que tanto elementos de PC, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública-este último a través del Plan Tajín- implementaron  un operativo de  monitoreo y rescate en la ciudad, acudiendo desde temprana hora a las  colonias vulnerables y en donde se reportaban  encharcamientos.

Por otra parte, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz  y Obras Públicas,  coordinaron esfuerzos para reforzar la atención del sistema de alcantarillado;  Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina, coordinaron la seguridad  portuaria y el monitoreo climatológico; La Policía Federal División Caminos, realizó un recorrido por las vías Tuxpan-Tampico y Tuxpan-Poza Rica, sin   novedad de afectación.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y  PC  reiteraron que los albergues  ubicados en CONALEP, CETIS 111, Universidad Veracruzana facultad Biología e Ingeniería,  estaban listos para ser activados en caso de ser necesario, toda vez que Cruz Roja y Bomberos  estuvieron al pendiente de la población que necesitara un traslado  a estos refugios.

En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, recordaron que  ante cualquier contingencia se cuenta con seis centros de salud, seis brigadas de  respuesta a emergencias y el Hospital Civil  “Emilio Alcázar”  para  atender a la población que requiera de los servicios.

“El Consejo Municipal de Protección Civil está listo y  los trabajos hasta ahora ejecutados, son un ejemplo palpable de la excelente coordinación que existe entre las dependencias de los tres niveles de gobierno  en pro de ayudar a la población en situación de vulnerabilidad” expresó Ruiz Díaz.

Se espera que en las próximas 12 horas  disminuya el potencial de lluvias en la zona, en tanto piden a la población  estar al pendiente de los reportes meteorológicos que se den a conocer a través de los medios de comunicación y  evitar riesgos.

--0--

Comentarios

Entradas populares