Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

ALERTA AMARILLA PARA EL NORTE DE VERACRUZ

10429288_956289597721806_149193252053974997_n (1)

“Aunque  hasta el momento esta tormenta NO representa mayor riesgo, es necesario que se tomen las medidas pertinenteS”

COMUNICADO DE PRENSA


Tuxpan, Ver., 2 de Septiembre 2014.- Cumpliendo con los protocolos establecidos, el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual preside el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, se mantiene atento a la trayectoria de la tormenta tropical “Dolly”,  la cual este martes a las 16:00 horas, se localizaba a unos 95  kilómetros al  este de Tampico,  previéndose  su impacto  esta noche entre  Cabo Rojo y  La Pesca.

Ante la trayectoria de esta tormenta, el Consejo Municipal de Protección Civil, pide a la ciudadanía  estar al pendiente de los avisos meteorológicos que se estarán dando a conocer a través de los medios de comunicación.

Indican que  el paso de "Dolly" por el Golfo de México, ha ocasionado lluvias prácticamente en todo Veracruz, por lo que se mantienen a la expectativa de las lluvias  y de las anegaciones que se pudieran presentar en algunas colonias de Tuxpan.

El Alcalde giró instrucciones a las dependencias municipales como Protección Civil, de estar    atentos a los niveles de los ríos de respuesta rápida que en  su momento, representen  un riesgo para los ciudadanos, sobre todo de quienes viven en los márgenes y  comunidades.

También reiteró que  es necesario que todo el personal de las dependencias como Bomberos, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, entre otros cuerpos de emergencia, estén listos para socorrer a la población, toda vez que se cuenta con ocho albergues listos para ser activados en caso de ser necesario.

Aunque  hasta el momento esta tormenta NO representa mayor riesgo, es necesario que se tomen las medidas pertinentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario