ACCIONESA FAVOR DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

baja california sur

 

17 SEP

Staff Presidencia

ESCRITO POR Staff Presidencia

Equipo de contenido de la Presidencia de la República

17 de septiembre
de 2014

El Gobierno de la República trabaja conjuntamente con las autoridades del Gobierno de Baja California Sur para que se recuperen lo antes posible las condiciones de normalidad en el estado y que se restablezcan los servicios de electricidad, agua potable, comunicaciones y abastecimiento de víveres.

Tres programas de aliento a la inversión productiva en el estado:

      - Un programa para permitir la deducción inmediata y al 100% para efectos de pago del Impuesto Sobre la Renta de todas las inversiones que se lleven a cabo por parte de las empresas de la entidad para efectos de la reconstrucción.
      - Para diferir lo pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta, así como el empleo del impuesto retenido a los trabajadores, se referirá también por tres meses el pago al Impuesto al Valor Agregado y se tendrá también un diferimiento a tres meses en las cuotas obrero-patronales del correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social.
      - Un programa con la Banca de Desarrollo para proveer de financiamiento a las empresas de Baja California Sur, empezando por las empresas más pequeñas, empresas pequeñas y medianas, que a través de un programa emergente de Nacional Financiera podrán contar con créditos de hasta dos millones de pesos con una tasa fija.
    - Además se pondrá en marcha un programa con Bancomext, en el cual habrán créditos, desde 50 millones de pesos, hasta 500 millones de pesos a tasas preferenciales para fortalecer y dar acceso inmediato a financiamiento.
  • Se restablecerá el suministro de agua
    Con el apoyo del suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la infraestructura hídrica en Baja California Sur estará funcionando para que la población no carezca del agua, en particular la operación de los 26 pozos que hay en la región más afectada por el huracán “Odile”.
  • En 4 días la CFE recuperará 95% de energía eléctrica en zonas dañadas
    Por el fenómeno climatológico Odile más del 92% de la población fue afectada en el suministro eléctrico; es decir, más de 239 mil usuarios

Comentarios

Entradas populares