VERACRUZ REDUCIRÁ PLAZOS DE ESPERAPARA DESARROLLADORES DE VIVIENDA

 

 

Veracruz reducirá plazos de espera para desarrolladores de vivienda: Javier Duarte 

 

Veracruz reducirá hasta en un 85 por ciento el tiempo que los desarrolladores de vivienda tienen que esperar para poder construir sus proyectos, gracias a la creación de una ventanilla única de tramitación. Esto permitirá que los dictámenes necesarios se emitan en 90 días, en lugar de 600, siempre y cuando se cumpla con los criterios normativos establecidos.

Así lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al enfatizar que se trata de un compromiso establecido hace tiempo con la industria de la construcción, y que ahora se verá hecho realidad debido a que se han podido integrar los diferentes trámites y acciones por parte del Gobierno del Estado en esta materia.

“Refrendo ese compromiso de establecer a la mayor brevedad esta ventanilla única, y ya giré instrucciones para que en un tiempo no mayor a un mes podamos estarla firmando, donde estén involucradas básicamente las secretarías de Desarrollo Social, Protección Civil y Medio Ambiente”.

Asimismo, el mandatario recordó que la propuesta inicial, por parte del sector de los empresarios de la construcción, fue reducir los tiempos de 600 días a 180, “pero yo les hago una mejor propuesta: el compromiso que hace mi gobierno es que el trámite para desarrollar vivienda, cumpliendo con todos los requisitos, para aprobarlo, o en su caso no aprobarlo, sea de 90 días”.

El Ejecutivo estatal pidió la intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la República, para que las diversas instancias federales que también han de emitir su veredicto en la factibilidad de los proyectos inmobiliarios, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o incluso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), agilicen la tramitación, de modo que la meta establecida por el Gobierno del Estado se pueda alcanzar sin dilación.

La propuesta fue aplaudida por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez, quien la calificó de “un compromiso ambicioso”, pues poder disminuir los trámites de 600 a 90 días es un reto que requiere de la voluntad del Gobernador para, efectivamente, transformar la normatividad de la vivienda en el estado de Veracruz, y se ofreció a realizar las gestiones necesarias para lograrlo.

http://www.veracruz.gob.mx/

Comentarios

Entradas populares