TUXPAN, RECIBE MÁS DE 57 MDP.PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

unnamed (12)

unnamed (13)

 

 

 

Tuxpan recibe  más de 57 mdp para obras  de infraestructura

  • Por concepto de  anticipo del paquete de recursos del programa  BANOBRAS-FAIS, para seguir impulsando la infraestructura municipal.

Boletín de Prensa  6 de Agosto 2014.-

El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz recibió  simbólicamente el cheque por el  orden de  57 millones 395 mil pesos, por concepto de  anticipo del paquete de recursos del programa  BANOBRAS-FAIS.

El evento se llevó  a cabo la mañana de  este miércoles en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz,   en donde  se reunieron los 45 alcaldes de los municipios beneficiados con este programa de financiamiento para el desarrollo municipal, como parte del programa BANOBRAS-FAIS 2014-2017.

La entrega fue presidida por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza,  quienes   exhortaron  a los alcaldes presentes, a hacer un buen uso de los recursos.

El  Presidente Municipal de Tuxpan  indicó que el anticipo de este recurso, permitirá a su gobierno realizar obras de infraestructura básica  de alto impacto social, sin que este adelanto genere deuda al municipio.

“Tuxpan es uno de los  45 ayuntamientos  que  se inscribieron en este programa de financiamiento y que hoy recibe oficialmente  la anticipación de recursos para iniciar más rápido con obras de infraestructura, y el propio fondo federal lo descontará  durante el periodo de la administración, saldando este monto seis meses antes de concluir  nuestra gestión”  precisó el munícipe.

Destacó que autoridades de BANOBRAS puntualizaron  que este adelanto de recursos de participaciones no trasciende  responsabilidad alguna   a la siguiente administración, ya que se pagará  en el transcurso del actual gobierno, permitiendo al municipio iniciar obras de infraestructura para transformar la vida de los ciudadanos.

Autoridades  federales y estatales indicaron que  municipios como Tuxpan, transformarán este recurso anticipado en  espacios públicos, calles, caminos, en obras y acciones para las comunidades y en todas y cada una de las áreas donde se encuentren desarrollándose a plenitud, el progreso, el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Cabe destacar que  el programa   distribuyó  entre 45 municipios, un adelanto total por  el orden de  los  794 millones de pesos con grandes ventajas financieras,   de los cuales  correspondió a Tuxpan 57 millones 395 mil pesos sin que este genere deuda como se había especulado.

Acompañaron al Alcalde en dicha entrega, el Contralor Municipal,  Julio César Velázquez Capitán; el  Tesorero,  Carlos Augusto Flores  Corona  y el Director de Obras Públicas, Miguel Aizcorbe Salicrup.

Comentarios

Entradas populares