SE PRESENTA CON ÉXITO LA ESCRITORA VALENTINA ALAZRAKI EN TUXPAN, VERACRUZ

DSCN6087
DSCN6090

Por Nina Núñez Salguero

Túxpan, Ver. 23 de agosto de 2014
Fuimos convocados con tiempo para éste encuentro con la escritora y periodista Valentina Alazraki, le vieron llegar el río, las palmeras, la torre de la iglesia con su inscripción en griego antiguo y luego al dar las doce del medio  día, el reloj de catedral derramó las notas del Ave María, enmarcando la entrevista con los medios de comunicación, para responder todas las preguntas posibles.
El aspecto de Valentina es el mismo, quizá  con unos kilitos de menos, pero en esencia es la mujer paciente que con sencillez y dulzura responde las preguntas. Un día antes participó en un encuentro con universitarios en la Bella Airosa; la capital del Estado de Hidalgo ( Pachuca )  fue el escenario.
Las preguntas surgen como avalanchas, ella responde, todos queremos saber sobre la vida de Juan Pablo II, fue una de las dos mujeres que a lo largo de la vida de Karol Wojtyla, tuvieron el privilegio de viajar con él; su estancia en El Vaticano, le llevó a conocer importantes aspectos de éste pequeño pero poderoso Estado, ubicado en el centro de Roma, Italia.
Más de 20  años de pontificado en los cuales su lema central es el amor a María, la Madre de Jesús “Totus Tuus Mariae” eI inspirado en su amor filial a la Madre del Verbo, habla sobre  la dignidad y la vocación de la Mujer  con ocasión del año Mariano.
Valentina nos habla de un papa “ mariano “ es decir  un pontífice que pone su fe en Jesús y que comprende que a El se llega por el amor a quien le tuvo en su seno; AL DECLARAR EL AÑO MARIANO, (1988)Juan Pablo II, lleva en el pontificado el testimonio de su entrega a la madre celestial.
Bajo las diferentes advocaciones Juan Pablo II, venera a la Madre Celestial,en  la primera visita a México( 1979) ¡ la apoteosis ! la imagen de la Virgen en su advocación de Guadalupe, muestra al igual que la virgen morena de Chestojova, la espiritualidad de un pueblo que lleno de fe, no deja de visitar el Santuario.
Hablar de Valentina Alazraki, es retornar a una época que marcó a la humanidad, quien vivió a Juan Pablo II a través de los medios electrónicos, no podrá jamás olvidarlo. El pueblo católico mexicano a través de Valentina; (que fue una de las 120 personas que fue convocada para ser testigo de la causa de beatificación ) estuvo presente, ella tuvo la tarea de interpretarnos y el privilegio de llevarlo a cabo, cien viajes acompañando al Papa  en viajes internacionales le hizo merecedora junto con su espiritualidad, de esa deferencia.
UN PAPA MEXICANO





En cinco ocasiones visitó el pontífice tierras mexicanas y la sexta fueron las reliquias que recorrieron las tierras mexicanas.
En indudable que la obra de  Valentina Alazraki, aun cuando es prolífica, guarda en todo lo compartido con el carismático pontífice mucho, mucho más que decir, aunque ella ha prometido que será el último libro sobre el tema.
La presencia en tierras veracruzanas, se debe a la amistad que le une al Lic. Miguel Martín López y desde luego a la disposición de Valentina, mujer que nace predestinada para dar a conocer la vida de éste Santo.
DSCN6100
DSCN6101
DSCN6116

La presentación del libro JUAN PABLO II  El santo que conquistó el corazón del mundo, el cual en la contraportada dice:  “ Decidimos escribir esta historia a cuatro manos, pero narrarla como una sola voz que atestigua el legado invaluable del hombre que vivió en constante servicio hacia los demás”  “Aquí hablamos tanto Valentina Alazraki, la periodista, como monseñor Slawomir Oder, el postulador de la causa de canonización del beato”.
VALENTINA ALAZRAKI
SLAWOMIR ODER


¡ A DEDICAR EL LIBRO !
DSCN6126
DSCN6123
DSCN6121
DSCN6166
DSCN6153

Comentarios

Entradas populares